+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

voleibol 3 superliga femenina 2

El Arroyo sufre en exceso para vencer al Teis, pero gana y sigue como líder

El equipo de Adolfo Gómez vuelve a salir airoso

 

Una acción del partido de ayer. - NINA BAÑEGIL

REDACCIÓN CÁCERES
10/03/2019

El Extremadura Arroyo debidó ayer tarde emplearse a fondo para derrotar por 3-1 (25-14, 25-21, 27-29 y 25-23) a un gran Xuvenil Teis, que no solo dejó en evidencia su condición de líder, sino que en los dos últimos juegos fue capaz de jugarle de ‘tú a tú’ al líder de la competición.

El equipo extremeño, tras un primer parcial en el que se impuso con contundencia (25-14), y tras los cambios que fue introduciendo en el septeto titular su técnico, Adolfo Gómez, fue incapaz de mantener su nivel de juego y de eficacia, lo que propició que el conjunto gallego se acercara y llegara a poner en peligro los tres puntos del triunfo. Isabela Quiuqui se erigió en la jugadora más productiva del cuadro cacereño (17 puntos), por delante de Bruna Paixao (14) y de Yohana Rodríguez (12).

El partido comenzó con una pequeña renta visitante (0-2), que rápidamente fue enjugada con un parcial de 7-0 (7-2), con Paixao al saque. La ventaja en el marcador se fue disparado de forma paulatina (12-5, 17-7, 22-10), hasta cerrar el parcial (14).

De inicio en el segundo, Gómez dio entrada a las juveniles Laura Pallero y Ana Lucas, y el electrónico reflejó de forma nítida cómo se equilibraron las fuerzas (6-6, 13-13), hasta que el cuadro arroyano supo aprovechar una mínima brecha (17-14) para mantener esa ventaja hasta el final del juego (25-21). En la tercera manga Gómez volvió a confiar en su banquillo, pero su decisión no fue apoyada con la eficiencia debida en la cancha, a pesar de que desde el set anterior, el Teis perdió por lesión a una de sus centrales, Irina Angelova. Las visitantes siguieron creciendo en su juego hasta apuntarse el parcial por un ajustadísimo 27-29. En el cuarto y a la postre definitivo juego, el técnico extremeño volvió a poner en liza a su septeto titular, aunque sufrió para apuntarse los tres puntos en juego.