El Extremadura Arroyo derrotó al CV Sestao en su cancha vizcaína por 2-3 (13-25, 25-16, 22-25, 25-16 y 13-15), en un partido en que el equipo extremeño comenzó apabullando a su rival, pero en el que ciertos desajustes, algo de relajación y la reacción local propiciaron que la victoria debiera dilucidarse en el quinto set.

Con esta victoria, el conjunto cacereño continúa instalado en la segunda plaza de la tabla clasificatoria con 27 puntos, por los 30 del líder VP Madrid.

La punta-receptora Janine Sandell se erigió, un encuentro más, en la máxima anotadora con 19 puntos, por delante de Flavia Lima, Yohana Rodríguez e Isa Espino, las tres con 11 puntos.

El partido comenzó con una formación arroyana pletórica en todos los aspectos de juego, contundente en ataque, segura en recepción y saque, y con altas dosis de concentración en defensa en segunda línea, lo que posibilitó que en apenas 19 minutos dejase visto para sentencia el primer juego por un apabullante 13-25.

En el segundo set Lima realizo algún cambio en el septeto en cancha, circunstancia que, unida a la reacción de las jugadoras locales y algún desajuste en las filas extremeñas dio como resultado que se invirtieran los términos y que fuera el cuadro setaotarra el que propinara un duro correctivo (25-16).

Lima volvió a poner en cancha a su septeto de inicio, y aunque con mayor igualdad que en el set inicial, volvió a dominar (22-25).

A pesar de llevar el Arroyo la iniciativa en el electrónico desde el inicio en el cuarto juego (2-5, 5-10, 9-13), la escuadra vizcaína logró cortocircuitar la recepción y el juego ofensivo cacereño y propició la disputa de la quinta y definitiva manga.

Entró mejor en la cancha en el quinto set el Sestao (4-1), pero en el momento más delicado el equipo de Arroyo de la Luz demostró templanza para sacar a relucir su versión más pragmática y efectiva para terminar imponiéndose por un ajustado 13-15.

La próxima semana, el Extremadura Arroyo recibirá al Voley Sanse Live Vuvuzela, décimo.