+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

voleibol 3 superliga 2 femenina

El Arroyo sufre sin límites para derrotar al CV Sestao

Ni Yohana Rodríguez ni Julia Cabeza jugaron con el club extremeño

 

Luana Silva ataca por zona ‘4’. - NINA BAÑEGIL

REDACCIÓN deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
24/11/2019

El Extremadura Arroyo sufrió ayer hasta límites insospechados para derrotar 3-2 (25-21, 25-15, 22-25, 16-25 y 16-14) al CV Sestao, en un partido en el que el equipo extremeño tuvo que sobreponerse a las bajas de su capitana, Yohana Rodríguez, y de una de sus dos líberos, Julia Cabeza.

El conjunto cacereño, que llegó a dominar el marcador por un claro 2-0, vio como el cuadro vasco forzaba un quinto set en el que cualquiera de los contendientes pudo llevarse los dos puntos en litigio.

La punta receptora Luana Silva lideró la faceta anotadora de su formación (22 puntos), por delante de Isabela Quiuqui (16) e Isa Espino (8).

En el cuadro vizcaíno fue Oihane Gutiérrez su jugadora más productiva (14), bien secundada por Oihane Paskual (14) y Nerea Izaguirre (9).

La escuadra que dirige Adolfo Gómez se apuntó las dos primeras mangas con relativa facilidad, a pesar de sus bajas y del alto número de jugadoras jovencísimas que fueron saltando a pista.

Sin embargo, el CV Sestao no solo no bajó los brazos, sino que logró cortocircuitar el ritmo juego de las locales, hasta el punto de equilibrar la balanza (2-2).

El equipo sestaotarra llegó al quinto juego con una mejor predisposición psicológica, pero fue el Extremadura Arroyo el que llevaría siempre la iniciativa en el electrónico (3-1, 7-5, 10-7).

El conjunto extremeño desaprovechó tres balones de partido (14-11), y vio como de nuevo el Sestao volvía igualarle un partido que casi tenía ya en el bolsillo, pero dos buenas acciones en defensa propiciaron que la sufrida victoria se quedara finalmente en casa.

La próxima jornada, el Extremadura Arroyo visitará la cancha del Arona Tenerife, penúltimo clasificado, que ayer superó de forma clara al Covadonga (3-0).