ARROYO0

DON BENITO0

El Arroyo suma su primer punto de la temporada (0-0) a costa de un decepcionante Don Benito que apenas inquietó la meta defendida por Alberto. Sufrió el Arroyo, más por la ansiedad de sumar su primer punto en el casillero que por el acoso de un Don Benito que se presuponía muy superior, pero que no fue tal cosa. Lo hizo, sobre todo, en los instantes finales, en los que los visitantes inquietaron con balones llovidos buscando la cabeza de Miguel Ángel. El resto del partido se desarrolló sin sobresaltos, con un Arroyo que le ponía piernas y cabeza al asunto y un Don Benito que no hacía valer su supuesta superioridad técnica.

El primer acto se dirimió en gran parte por el carril del campo más cercano a la grada que albergaba mejor aspecto; ahí, Bachi le dio la tarde a Ricardo Durán y Javi Asensio y Abraham Pozo hacían lo propio con Jairo. Por esa zona se vieron los mejores acercamientos, ninguno de especial relevancia. La mejor ocasión llegó, sin embargo, por el centro: Dani no acierta midiendo el salto, el balón le cae a Pozo y, solo ante el portero, decide picar la bola. Estuvo bien Alberto, aguantando hasta el instante final y sacando la artimaña del habilidoso delantero. Al Arroyo su derroche físico a la hora de recuperar la pelota le cuesta goles. Adolecen los arroyanos de clarividencia en los últimos metros, en parte, por un esfuerzo a la hora de la recuperación que les agarrota las piernas y la mente en los metros finales; las jugadas se les vuelven demasiado largas.

SIN PELIGRO REAL / El segundo acto transcurrió por los mismos derroteros. No se entiende demasiado la salida del campo de un Bachi que parecía de lo poco diferencial arriba en los de Arroyo; más rápido que el resto pero, eso sí, incapaz de finalizar acciones en peligro real. Al Arroyo lo sostuvo todo el partido un imperial Asier, que se pegó por mandar en la medular con Pelu, el otro hombre más brillante del choque.

Al final, los de Arroyo dieron por bueno el empate, no es para menos viendo los precedentes. Suman así contra el que era cuarto clasificado un punto y, lo que es más importante, una batería nueva de confianza para afrontar los próximos compromisos. Por su parte, el Don Benito se deja puntos ante un equipo que no había sumado ninguno; no parece muy buena noticia. H

3Arroyo: Alberto, Jairo, Álex Melli, Dani, Alberto Díaz, Valenzuela, Bachi (Kevin, min. 69), Juanqui (Ángel, min.83), Santano, Asier y Aitor (Villa, min.79).

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán (Miguel Ángel, min.47), Garretas, Patri, Pelu, Jorge Caballero (Juanlu, min. 66), Germán, Javi Asensio (Gonzalo, min. 80), Ruby, Abraham Pozo.

3Árbitro: Pache Amaya. Mostró tarjeta amarilla Aitor y Alberto Díaz por el Arroyo; y a Garretas por el Don Benito.

3Estadio: Municipal de Arroyo de la Luz.

3Espectadores: 400.