Victoria mínima del Arroyo ante el Linares Deportivo (1-0) en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase nacional de la Copa Federación. El conjunto de José Francisco Grao Pato , plagado de bajas, se impuso a los andaluces, líderes del Grupo IX de Tercera División, con un golazo de Coco en el minuto 79, que sorprendió al portero visitante con un disparo potente y lejano que se coló por la escuadra de la portería. El resultado deja abierta la eliminatoria, que se resolverá el miércoles 17 en Linarejos. Anoche, unos 250 espectadores acudieron al Municipal de la Luz a animar a su equipo.

Fue un partido sin claro dominador. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con las riendas. Fue así hasta que el Arroyo dio un paso adelante. Era el local y de categoría superior y debía demostrarlo en el terreno de juego. Empezó a llegar con peligro y Chaco estuvo cerca de conseguir el gol con un disparo lejano que el portero del Linares detuvo en dos tiempos.

En la segunda parte se repitió el guión: no había dominador hasta que el Arroyo se lanzó al ataque. Encerró a los andaluces, pero el Linares, bien posicionados, se defendía cómodamente y trataba de sorprender al contrataque, aunque sin efectividad. Un par de lanzamientos lejanos fue su escaso bagaje ofensivo.

Antes del gol de Coco, el Arroyo tuvo tres claras ocasiones que desbarató el portero del Linares. Pero en la recta final llegó el gol que da la victoria a los arroyanos, les permite tomar una mínima ventaja en la eliminatoria y les anima de cara al compromiso de liga del domingo contra el Melilla (12.00 horas).