CADIZ - 3: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez (Fall, min. 69), Josete, Andrés (Dalmau, min. 60); Nafti, Jorge Luque; Juan Villar, Perico (Mikel Martins, min. 57), Kike López; Airam.

ARROYO - 1: Juanma; Manu, Bayón, Castaño, Santi Polo; Abel (Juanjo Bezares, min. 46), Juanjo (Dani González, min. 66), Morán, Ruano, Willy (Espinar, min. 83) y Juanfran.

GOLES: 1-0 (24´): Villar. 2-0 (min. 33): Villar. 3-0 (min. 67): Airam. 3-1 (min. 77): Juanfran.

ARBITRO: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amarilla a Alejandro y Luque por los locales; y a los visitantes Juanjo Bezares, Abel Buades y Sergio Castaño.

Derrota extremeña (3-1) en un partido que acabó con victoria de un Cádiz que recupera un puesto en la zona noble de la tabla a costa de un débil Arroyo.

El partido comenzó muy lento, con ambos equipos intentando tomarse la medida y un Cádiz temeroso con la última visita de los extremeños al Ramón de Carranza aún en el recuerdo. El balón apenas se movió del círculo central en los primeros compases del partido, pero fueron los locales los que consiguieron sacudirse los temores primero y tomaron la iniciativa luchando por la pelota y comenzando a crear peligro en la meta defendida por Juanma.

Juan Marrero planteó desde un principio un partido abierto con una defensa adelantada, pero el Cádiz de este año nada tenía que ver con el equipo goleado el pasado curso, por lo que el Arroyo empezó a sufrir con las continuas contras propiciadas por el rival, sólo detenidas por las continuas paradas de Juanma y los fueras de juego.

Hasta en tres ocasiones pudo adelantarse el equipo de casa con llegadas al área de Juan Villar, Perico y Kike López respectivamente. El Arroyo tardó 15 minutos en crear una ocasión y fue por mediación de un precioso cabezazo de Ruano que hace estirarse a Alejandro y pudo suponer el primer tanto.

Pero el fútbol hizo justicia con lo que se estaba viendo sobre el campo y el primer tanto cadista no tardó mucho en llegar. Obra de Juan Villar pero creado por Airám, que se marcha con mucha clase de su par para plantarse sólo ante Juanma y ceder el balón a su compañero para que inaugure el marcador en el 24.

El tanto supuso un golpe al equipo blanquiazul, que empezó a echarse poco a poco atrás. Pero de poco sirvió pues en el minuto 33 un fallo en cadena de la defensa del Arroyo deja a Juan Villar solo ante el meta Juanma, que nada puede hacer para evitar lo que sería el segundo tanto del encuentro. Tras este segundo gol el equipo comenzó a replegarse, intentando iniciar las jugadas en campo propio y aprovechar algún contragolpe. Fruto de esto fue la ocasión más clara de los arroyanos con un magnífico disparo de ruano desde fuera del área que Alejandro saca de la escuadra al borde del descanso.

En la segunda parte los locales bajaron la intensidad, dejando que los hombres de Juan Marrero recuperasen un poco de presencia en el juego. El Arroyo pasó a tener la posesión en los inicios de la segunda mitad, creando alguna ocasión de peligro pero sin llegar a inquietar la portería rival en ningún momento. El equipo amarillo trataba de matar el partido, ralentizando el juego con continuas faltas y pérdidas de tiempo que hacían mucho daño.

PENALTI MARRADO Pero la presencia en el área del Cádiz era algo incuestionable y fruto de esto nació el penalti de Luque que Ruano falla. Este error termina de romper al equipo visitante que recibe el tercero en una contra perfecta que resuelve Airam desde dentro del área pequeña en el minuto 67.

El tercer tanto trajo la tranquilidad al estadio gaditano, el Cádiz comenzó a jugar más tranquilo y continuó haciendo su juego, dejando que el Arroyo dispusiera de la posesión, pero sin dejar a los extremeños acercarse demasiado. Aunque la estrategia le jugó una pequeña mala pasada al equipo amarillo y el Arroyo lograba el tanto del honor a los 77 minutos tras un córner que cabecea Juanfran de manera impecable en el segundo palo y haciendo el primer gol que reciben los amarillos en su feudo.

Al final, justa derrota de un Arroyo que planteó un mal partido para jugarle a un Cádiz que está demostrando esta campaña gran fortaleza en su campo.