El Extremadura Arroyo no pudo presentar batalla ante el líder del Grupo A de Superliga Femenina 2 (SF2), el Arenal Emevé de Lugo, y ha terminado cediendo una clara derrota por 0-3 (16-25, 12-25 y 18-25), en un partido en el que nunca se llegó a plantear la más mínima duda de que la victoria caería del lado foráneo.

El equipo gallego no solo presentó en el feudo extremeño sus credenciales como claro opositor al título de SF2 y de lograr el ascenso a la Liga Iberdrola, sino que además evidenció que, hoy por hoy, exhibe un voleibol sólido y eficaz, que dista mucho del resto de equipos de la competición, a excepción del Sayre canario.

La central Inma Lavado, ex del Arroyo, lideró la estadística anotadora de su equipo y del encuentro (14 puntos), bien secundada por Tea Andric y Lucía Prol (10), así como de Laura Villasante (9).

En el bando local fue su sempiterna gran capitana, Yohana Rodríguez, la única jugadora que mostró el suficiente talento y sentido de competitividad (13), muy por delante de Isabela Quiuqui (8) y de Luana Silva e Isa Espino (3).

Desde el pitido inicial, el cuadro lucense se mostró muy superior a su adversario, con claras ventajas en el marcador (2-6, 4-12, 13-23), propiciadas por su excelente recepción, el orden de su juego ofensivo y la contundencia de su ataque. Mención aparte merece su defensa en primera línea, apartado en el que consiguió sumar 11 puntos de bloqueo, por ninguno de las arroyanas.

Tras la disputa de los dos primeros juegos (16 y 12), el Extremadura Arroyo, después de probar su entrenador, Adolfo Gómez, diferentes configuraciones de juego, pareció equilibrar el electrónico con empates a 1, 2, 3, 4 y 5, y de acercarse a tan solo dos puntos (9-11), pero el bloqueo de Lavado y la eficiencia del ataque po alas de Prol, Andric y Villasante, volvieron a conceder al Emevé un fin de set tranquilo (18-25).