El cuerpo técnico y la directiva del Extremadura Arroyo continúan trabajando de cara a conformar la plantilla del equipo que la próxima temporada militará de nuevo en la Superliga femenina de voleibol, en que cumplirá cuatro campañas consecutivas, y el primer asunto en su agenda de trabajo es la renovación de la central senegalesa Maguette Mbow, que ya militó en el conjunto cacereño la temporada pasada, y de quien su técnico, Adolfo Gómez, siempre valoró su rendimiento y actitud.

Mbow, de 25 años, mide 1,85 metros, pesa 70 kilos, con un alcance en salto con carrera de 3,10 metros y ha sido internacional con su selección en más de 30 ocasiones.

ACTITUD INMEJORABLE Gómez ha ponderado, entre otras virtudes de la jugadora que han propiciado la decisión de la entidad de Arroyo de la Luz de ofrecerle al renovación, "su ataque a primer tiempo, sobre todo la altura a la que impacta al balón, y su importante bloqueo, a lo que hay que unir su permanente actitud para mejorar en cualquier apartado".

De concretarse en los próximos días esta operación, el técnico de la escuadra extremeña tiene previsto afrontar la contratación de la otra central, puesto para el que maneja varias jugadoras de diferentes nacionalidades, incluso española.

Asimismo prosiguen también las gestiones en el Extremadura Arroyo para el fichaje de una receptora y atacante de ala, demarcación para la que Adolfo Gómez ya ha manifestado que le gustaría tener como referencia a la jugadora norteamericana con doble nacionalidad italiana Rebecca Becky Perry, que la campaña pasada militó en el Miejski Klub Siatkarski de la liga polaca.

De momento, el conjunto arroyano ha renovado a una jugadora, la colocadora de origen cubano-húngaro Beatrix Meléndez-Pál, que se ha comprometido para vestir por cuarta temporada seguida para defender los colores del Arroyo.