En una intensa jornada de fútbol, Arroyo, Trujillo y Racing Valverdeño se metieron en las semifinales de la fase regional de la Copa Federación después de eliminar respectivamente a Calamonte, Aceuchal y Llerenense, respectivamente. El cuarto componente de la penúltima ronda saldrá del pulso entre el Miajadas y el Moralo, que se disputará este miércoles.

El Arroyo dejó fuera al Calamonte en un emocionante pulso que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis tras el 1-1 final, informa Pablo Talavera.

En la primera parte, el dominio del balón por parte del Arroyo fue abrumador, pero le faltó el último pase y acierto ante la portería. Hubo varias ocasiones claras de los locales, que además vieron cómo se les anulaba un gol a Chico por fuera de juego.

El 0-1 se produjo en el minuto 41. El Calamonte recuperó un balón en una zona muy peligrosa y Mario Sousa enganchó un buen disparo que entró ajustado al poste.

El dominio siguió siendo arroyano tras el descanso. Lanzó dos tiros al poste antes de conseguir el empate, conseguido de forma heroica porque se había quedado con diez jugadores en el minuto 79: Ángel se lesionó en el hombro y ya se habían agotado todos los cambios. Poco después, Javi López transformó un penalti sobre Javi Bella. Diego Pedraza evitó el 1-2 con una gran parada a tiro de Alexis y después le paró el penalti decisivo a Eloy.

TRUJILLO Y VALVERDEÑO / En Trujillo también hubo muchas emociones, aunque sin goles durante los 90 minutos. Los locales dejaron fuera al Aceuchal en la tanda desde los 11 metros tras un partido muy abierto, en el que cualquiera de los dos pudo imponerse.

Con un rotundo 3-0, mucho más sencillo resultó el pase del Racing Valverdeño, que también hizo valer el factor campo frente al Llerenense. Aitor Bravo adelantó a su equipo y con ese 1-0 se llegó al descanso. Después, los visitantes intentaron rehacerse, pero recibieron un duro castigo con los tantos de Jona y Luis Torres en la recta final.