Sin presión. Esa es la consigna en el Arroyo para enfrentarse al Alfaro (18.00 horas, La Molineta) y continuar en la fase de ascenso a Segunda B. Sin presión, más o menos, pues es cierto que el conjunto arroyano ya ha cumplido los objetivos que se marcó para esta temporada, pero a estas alturas, con un 3-1 a favor del partido de ida, saben que tienen cerca la siguiente ronda y no la quieren dejar escapar.

Pero no lo tendrán nada fácil. El conjunto riojano es muy fuerte en su estadio, donde esta temporada ha marcado 3,2 goles de media por partido. Además, las dimensiones de La Molineta son superiores al Municipal de Arroyo de la Luz y ese será un hándicap contra el que tendrá que luchar el Arroyo. Por este motivo Tomás García, el técnico arroyano, ha estado preparando el jueves y el viernes a sus jugadores en el Príncipe Felipe de Cáceres. Por eso y para adaptarse al césped natural, la superficie sobre la que jugarán en La Rioja.

AGUANTAR, LA CLAVE Conservar el buen resultado del pasado domingo será claramente el objetivo. Por eso, una de las claves del partido estará en los 20 primeros minutos, "en los que será muy importante aguantar para que ellos empiecen a ponerse nerviosos", aclaró García, que reconoció que "no será nada fácil conservar la portería a cero".

El técnico del Arroyo sabe que aunque no han ido a Alfaro para defenderse, van a estar la mayor parte del tiempo haciéndolo. "Ellos tocan muy bien y seguro que nos empujan para atrás. Poco a poco iremos cediendo terreno, por lo que será muy importante que salgamos rápido a la contra". Para este trascendental partido donde el Arroyo se juega seguir soñando, el equipo no estará solo, pues muchos aficionados han viajado para apoyar a los suyos en Alfaro.