Solo con lo de casa no nos vale. Sería un error pensar en eso". Lo dice Juan Marrero, entrenador del Arroyo. Está bien que la "fábrica de puntos", como ha querido denominar al Municipal de La Luz, esté a pleno rendimiento (dos victorias en otros dos encuentros), pero la otra mitad de los encuentros son fuera. Y en ellos también se puede sumar. El Cartagena parece hoy (12.00 horas) un rival muy complicado para hacerlo, pero hay sus matices para la esperanza.

El primero de ellos se remite al pasado: el Arroyo ya ganó en la ciudad departamental hace un año (1-2) en lo que fue no de los momentos más brillantes del estreno de los blanquiazules en Segunda B. Y el segundo, al presente: el Cartagena no ha empezado nada bien: muy por debajo de las expectativas, hasta el momento acumula una victoria, dos empates y una derrota. Incrustado en la zona media de la tabla, los nervios pueden cundir muy rápido a un club llamado a luchar por el ascenso, como hizo la pasada temporada.

Marrero lanza un discurso optimista, no tanto por lo sucedido la pasada campaña o por el hecho de que el rival no pase un buen momento, sino por lo que él puede controlar: sus futbolistas. "Creo que vamos a competir bien. Sabemos que para sacar algo positivo no podemos cometer errores, como sucedió en La Línea y Granada, y estamos en disposición de hacerlo. Tenemos argumentos para poder sumar allí porque no somos ni más ni menos que ellos. Somos ambos equipos de Segunda B", apunta desde el autobús arroyano en el inicio del largo viaje.

En tierra se quedaron seis futbolistas: los habituales Espinar e Iban Espadas (lesionados de larga duración), Abel Buades (que no se ha recuperado por completo de su elongación muscular) y Isaac Hanga, 'Chori' Pérez y Dani Peralta por decisión técnica. "Isaac y 'Chori' estarán mejor la semana que viene. Acaban de salir de lesiones", explica el entrenador.

Para compensarlo, Bezares se perfila como titular por primera vez y regresa Ruano tras su sanción. Es un jugador que le da un matiz muy ofensivo al Arroyo, que no renuncia a nada, según su técnico: "Nosotros jugamos igual fuera que en casa".

EL RIVAL Se espera hoy la versión más atrevida de Luis García Tevenet, con Antoñito y Fede en las bandas, y Menudo y Fernando en ataque, aunque también podría optar en esta ocasión por alinear como delantero centro a Megías. Todo apunta a que el técnico optará por alinear a dos mediocentros, Marcos Rodríguez y Mariano Sánchez. La única duda en la defensa es Tarantino, con problemas físicos esta semana.