El Arroyo venció al Montijo (1-0) en un encuentro de esos llamados ‘tácticos’, en el que los defensores fueron mejores que los atacantes y que se llevó el que acertó con una de las escasas ocasiones de gol que hubo.

Como si fuera una prolongación del partido de la semana pasada en el que el Arroyo perdió en Plasencia, a los locales se les apagaba la luz en tres cuartos de campo y no conseguían generar peligro. El Montijo, con menos dominio del balón, parecía tener algo más claro lo que hacer cuando lo recuperaba. De hecho, la única ocasión clara del primer periodo la tuvieron los visitantes en jugada de estrategia en la que Aitor Merino cabeceó al travesaño un preciso centro de Matute.

Parecían no estar satisfechos los técnicos, cuando en el descanso realizaron sendos cambios. Miguel Ángel Ávila, que vio el partido desde la grada por sanción, dio entrada a Javi González mientras que Luismi Patiño hizo lo propio con Isaac. Fue precisamente Isaac el que en una internada por la banda derecha puso un centro al segundo palo donde apareció Matute para rematar un balón que salvó Pedraza, en lo que fue la ocasión más clarao.

Los cambios le dieron más alegría al Arroyo que iba poco a poco realizando su juego más cerca del área rival, aunque sin generar ocasiones de gol.Y como no podía ser de otra manera, otra vez en jugada de estrategia, llegó el gol que le dio la victoria al Arroyo. Una falta lejana botada por Javi González al corazón del área donde, entre una maraña de jugadores y tras varios rebotes, le cayó el balón franco a Chico que, desde la frontal del área pequeña, batió por bajo a Jesús Torres.De ahí al final, el Montijo intentó dar un paso hacia adelante pero no logró apurar a Pedraza.

Recupera el Arroyo la senda de la victoria y vuelve a mirar a la parte noble de la tabla, mientras que el Montijo, que enlaza ya cuatro derrotas consecutivas, se queda a un punto del descenso.

ARROYO 1

MONTIJO 0

3Goles: 1-0: min. 79, Chico.

3Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández. Amonestó con tarjetas amarillas al local Moisés Valencia y a los visitantes Juanma Hormigo, Lawal, Coronado y Gideon.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 500.

3Arroyo: Pedraza, Encabo, Colo, Dani, Alex Melli, Moisés Valencia (Javi González, min. 46), Asier, Javi Bella, Jorge Caballero (Javi López, min.75), Turra (Chico, min.68) y Javi Martín.

3Montijo: Jesús Torres, Juanma Hormigo, Kike Linares, Juanan, Gideon, Aitor Merino, Paco Curro (Javi García, min. 81), Matute, Lawal (Isaac, min. 46), Coronado (Pichón, min. 87) y Raúl.