Seis horas de viaje para enfrentarse a la Balompédica Linense. El Arroyo viaja hoy mismo hasta La Línea de la Concepción con la necesidad de dar un giro de 180 grados a su dinámica negativa y sumar tres puntos que le permitan alejarse de la zona de peligro (17.00 horas). Un irregular inicio del 2013 ha situado al equipo de Juan Marrero solo cuatro puntos por encima del descenso. Y necesita reaccionar ya si no quiere pasar demasiados apuros en la recta final. Enfrente tendrá a una Balona ambiciosa, con ganas de demostrar que pese a su mal inicio del campeonato peleará hasta el último segundo por meterse entre los cuatro privilegiados que lucharán por subir a Segunda B.

Pero la Balona solo es el segundo obstáculo para el Arroyo. El primero es sus propias limitaciones. Marrero viaja con lo justo hasta el Campo de Gibraltar. El preparador solo dispone de 16 jugadores para hacer la convocatoria. Y algunos han atravesado problemas físicos a lo largo de la semana. Son Iban Espadas y Carlitos, dos de los jugadores más desequilibrantes del conjunto arlequinado que finalmente han forzado y serán de la partida.

LAS BAJAS Quienes no estarán serán Morillas, sancionado, y Abel Buades, Edu Espadas y David Garrido, lesionados. Demasiados inconvenientes para un equipo humilde, como Marrero repite en una y otra ocasión. "Vamos a viajar en el día, seis horas de autobús antes de jugar el partido, pero eso no debe se excusa", argumenta el preparados, que cree que dispone de jugadores suficientes para "hacer un equipo competitivo".

Los problemas no merman la ambición del Arroyo. "Vamos con la idea de sumar los tres puntos", dice el técnico, que añade que son un equipo que ha demostrado que puede ganar en cualquier campo.

La Balompédica, que no pierde en casa desde el 9 de diciembre, recupera a Pagola para la portería. Su técnico, Rafa Escobar, recela de la supuesta debilidad del rival (el peor equipo del último més en el Grupo IV) y espera "al mejor Arroyo posible". "Este año el grupo está muy igualado, hay mucho equilibrio y se me antoja que ésta es una victoria clave", explica.