A partir de las 12.00 horas con las cámaras de Canal Extremadura como testigos llega el primer gran duelo de la temporada en Tercera División entre dos equipos que lucharán por estar en lo más alto. El Arroyo, que ejerce de local, ya lo está: es el único equipo de la categoría que ha ganado los tres partidos disputados. Enfrente estará el Villanovense, que al no jugar en la jornada adelantada del Día de Extremadura se encuentra a tres puntos con un partido menos.

En la jornada matinal se diputan otros tres encuentros. El más madrugador será a partir de las 11.30 horas en un duelo directo por la cuarta plaza entre la UD Badajoz y el Sporting Villanueva, que se encuentra tercero en la tabla con un punto más que los pacenses.

En los otros dos partidos que se jugarán a las doce: el Ciudad de Plasencia recibe al Imperio, mientras que el Atlético San José hace lo propio con el Miajadas.

JORNADA VESPERTINA Para la tarde restan seis partidos: a las seis, el Santa Marta, colista y único equipo que todavía no ha puntuado, recibe al Díter Zafra, que ya ha cosechado los tres resultados posibles en las tres primeras jornadas. Media hora después comienza el encuentro entre el Valdelacalzada, en mitad de la tabla, y el Jerez, que llega tras empatar en San Vicente de Alcántara, lo que le quitó el liderato.

Para las siete hay otras dos citas. El Mérida vuelve al Romano con la urgencia de ganar su primer partido si no quiere empezar a ver demasiado lejos la cuarta plaza, para ello debe doblegar a la Unión Polideportiva Plasencia, que de momento solo ha ganado un partido. En el otro encuentro con este horario, el Coria quiere salir de la zona de descenso a costa del Santa Amalia que se encuentra un punto por encima.

A las 19.30 horas, el Sanvicenteño, que delimita la salvación, recibe a un Moralo que está teniendo mejor arranque que el año pasado y quiere también poner su candidatura a la cuarta plaza. La jornada la cerrarán a las 20.30 Don Benito y Olivenza.