Duelo capital en Arroyo de la Luz. El equipo de Juan Marrero recibe al Loja (17.00 horas) en un choque definitorio de cara a las aspiraciones de permanencia para los extremeños.

El Arroyo, en mala racha de resultados, tiene que mejorar ya. Hace falta un triunfo ante un rival directo en la lucha por no bajar a Tercera. Aunque el cuadro arlequinado todavía tiene margen, perder hoy significaría dar un paso atrás y mirar ya casi definitivamente a los puestos de abajo. Se ha comprimido mucho la tabla y las distancias con los de abajo se han recortado extraordinariamente.

Deberá superar el cuadro blanquiazul las bajas de dos futbolistas considerados claves: el delantero Edu Espada, que se recupera en Sevilla de sus problemas físicos, y Abel Buades, con una bursitis que tardará en curarse al menos seis semanas. Los extremeños, con un banquillo corto, tendrán que sobreponerse a las circunstancias y conseguir tres puntos fundamentales.

Marrero ha insistido que el problema de este equipo está siendo la definición. Se crean ocasiones claras, pero no se culminan en gol. Y eso se está pagando. Toni y Nauzet, que el pasado fin de semana no viajaron a Sanlúcar de Barrameda, pueden entrar en las rotaciones de un conjunto en el que sigue reinando en optimismo.

Otra cuestión a examinar será el comportamiento de la afición, mayoritariamente con el equipo, aunque las protestas de un pequeño sector está incomodando más de lo debido a la plantilla y técnicos en los últimos partidos. El más tranquilo en esta coyuntura sigue siendo el presidente, Juan Bermejo, que resta dramatismo a la cuestión.