El Extremadura Arroyo cayó el sábado ante el Leadernet Navarcable en Pamplona (3-0) y el VP Madrid hizo lo propio ayer frente al CVB Barça (0-3), por lo que quedan como únicos equipos aspirantes a eludir la única plaza de descenso en la Superliga de voleibol femenino. Lo que queda de competición será un pulso entre ambos. Las extremeñas, colistas, contabilizan 4 puntos, mientras que las madrileñas tienen uno más, 5. El Barça y el Averca de Menorca están ya muy lejos con 12.

En Pamplona, al conjunto arroyano le pesó, como se temía, la ausencia de Yohana Rodríguez. La capitana es toda una referencia cuando está en pista y su baja por motivos laborales no pudo ser suplida por ninguna de sus compañeras a un cierto nivel. El Leadernet le se aprovechó de ello para imponerse (25-14, 25-9 y 27-25).

El Arroyo tendrá ahora dos semanas de descanso, ya que por calendario le corresponde descansar en la próxima jornada y luego se interrumpe la liga para jugar la Copa de la Reina. El siguiente partido queda pues para el 13 de febrero en casa frente al 7 Palmas canario.