ECIJA: Sergio Sanz, Toscano, Alvaro Ocaña, Alejo, Javi Pérez, Durán (Ubeda, min. 75), Javi Cabezas, Iván Moya, Plata, Cervera (Núñez, min. 91) y Manu Reina (Juanfri, min. 69)

ARROYO: Juanma, Manu, Santi Polo, Bayón, Sergio Castaño, Bezares, Dani González (Juanjo, min. 46), Morán, Juanfran, Ruano, Willy (Espinar, min. 62)

GOLES: 1-0: min. 68, Alvaro Cañas. 1-1: min. 80, Sergio Castaño. 2-1: min. 88, Plata

ARBITRO: Escudero Marin (Colegio Castilla-La Mancha). Tarjetas amarillas a Pérez y Plata por el conjunto local; y a Bezares, Juanjo y Manu por los visitantes.

El Arroyo tampoco logró puntuar ante un Ecija mal clasificado en lo que parecía un desplazamiento propicio (2-1). Los de Juan Marrero hicieron un buen partido y tuvieron sus opciones de puntuar, pero un gol postrero les dejó sin premio.

Dominó el Arroyo en los primeros compases aunque sin crear problemas ante el portero local. El equipo extremeño salió con ambición, con ganas y un claro aroma ofensivo. Y avisó Juanfran en un disparo desde la frontal que se fue alto. Fue la primera llegada de un Arroyo que se sacudía el dominio de un Ecija al que le costaba imponer su ritmo. Pero los sevillanos fueron ganando terreno poco a poco y su respuesta llegó por medio de Manu Reina con una jugada individual que culminó con un trallazo que repelió el larguero. Fue una acción tan espectacular como intimidadora que puso en sobreaviso al Arroyo para concentrarse más en defensa y evitar sustos similares de un equipo sevillano que jugaba la baza de la rapidez.

Tras esas dos fulminantes acciones entró el partido en una fase anodina en la que ninguno de los dos equipos sabía a lo que jugaba. Se imponía el respeto y la prudencia a la espera de un fallo del rival con la pelota en el centro del campo y un fútbol con poco riesgo. El Arroyo intentaba salir con el balón controlado y moviéndolo de un lado a otro pero la buena colocación del Ecija le impedía progresar.

No fue hasta la media hora cuando se pudo ver una nueva acción de peligro, a balón parado, en un lanzamiernto de falta de Cabezas que se va fuera. Por su parte, el Arroyo dispuso de su última ocasión del primer período en un disparo cruzado de González que no entrañó peligro.

FALTA DE ACIERTO Tras la reanudación, los dos equipos salieron con mucho ímpetu y un error de la defensa astigitana en los primeros minutos dejó el balón a Juanfran pero este no atinó con el remate. Los dos equipos salieron a buscar el gol sin concesiones y fue después el Ecija el que estuvo a punto de conseguirlo en una jugada en la que toca de cabeza Plata para Pérez y este también de cabeza remata flojo. El Arroyo se hizo con el control del balón y por momentos parecía el dueño del partido.

El gol se veía venir y fue el Ecija el que lo consiguió después de una gran jugada de Javi Cabezas, que regatea a varios contrarios y pasa a Cañas para que este bata de tiro cruzado al portero. Volcado el Arroyo en busca del empate tras el saque de centro, estuvo a punto de lograr la igualada en una jugada en la que Plata falla a un metro de la portería con el portero ya batido.

Poco después y en pleno acoso extremeño, el Arroyo reclamó penalti por derribo a Juanjo, una jugada que pareció clara pero que el colegiado pasó por alto. Pero no se rindió el Arroyo y el gol del empate llegó en un córner en el que Morán toca de cabeza en el segundo palo y Sergio Castaño pone el pie para batir al portero local. Quedaban diez minutos y aún había tiempo para algo más. Hubo muchas prisas por deshacer el empate, sobre todo por parte del Arroyo, pero cuando más estaba atacando y quizás por eso, por medir mal, acabó dejando espacios y Plata lo aprovechó para dar el triunfo al Ecija.