Kamila Augusto y Gabriela ‘Gabi’ Silva, fichajes del Extremadura Arroyo, llegaron ayer a la localidad tras aterrizar en Madrid procedentes de Sao Paulo. Si los trámites burocráticos no lo impiden, formarán parte del equipo que este sábado disputará el partido correspondiente a la quinta jornada de Superliga de voleibol femenino en la cancha del IBSA CV Gran Canaria.

Ambas reconocieron que se encuentran «muy ilusionadas» de formar parte de este nuevo proyecto deportivo, al tiempo que aseguran que «decidimos aceptar la propuesta porque todo el mundo nos ha hablado muy bien de este club, y de su seriedad».

Augusto, que militó en la temporada 2012-13 en el Ribeira Sacra de Monforte de Lemos (Lugo) en Superliga, dijo al respecto que “me apetecía volver a España, y cuando hablé con mi compatriota y amiga Gracieli do Monte, que estuvo el año pasado en Arroyo, y me habló tan bien no tardé ni un minuto en decidirme». Se definió como una colocadora a la que le gusta el juego rápido y dinámico: «Mis entrenadores siempre me han dicho que soy muy valiente y osada. Creo que forma parte de mi personalidad».

Por su parte, Silva, que desempeñará funciones de receptora y atacante de ala, y que coincidió con Augusto en la temporada 2008-09 en el San Jose dos Campos de la Liga Paulista, señaló que también pidió consejo a Jessika Soares, exjugadora del conjunto extremeño, «y no me pudo hablar mejor, me aconsejó enseguida que aceptara, que se trataba de un club ideal para dar el salto al voleibol de élite europeo».

La intención de técnico de la escuadra de Arroyo de la Luz es que ambas jugadoras ya puedan ayudar, tras solo dos sesiones de trabajo, en el importante partido del próximo fin de semana en el Centro Deportivo Insular.

«Qué duda cabe que tanto Kamila como Gabi necesitarán de un tiempo para conocer la estructura y los sistemas del equipo, pero creo que ese camino puede empezar en Las Palmas, un camino que confío en que nos proporcione los resultados deportivos que hasta ahora se nos han negado», concluyó Gómez.