Todo está ya preparado en Arroyomolinos para acoger este domingo la cuarta edición de la carrera por montaña ‘Sierra de Montánchez’. La cita incluye en realidad dos pruebas, incluidas ambas en los calendarios de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) y del circuito de Deporte y Naturaleza de la Dirección General de Deportes.

La primera prueba, puntuable para la liga Fexme, consta de 15 kilómetros, que los participantes deberán completar en un máximo de tres horas. La salida está prevista para las 10.00 horas. Está más pensada para los que quieren iniciarse en las carreras por montaña. La segunda. puntuable en el circuito trail, es de 29 kilómetros y su destino son corredores más expertos. La salida, a las 9.00. Ambas contarán con coches y personal de apoyo en puntos determinados, además de varios avituallamientos.

La prueba, con salida y llegada en Arroyomolinos, transcurre por los bellos parajes de la Sierra de Montánchez, junto a la Ruta de los Molinos, una de las ‘7 maravillas de la Comarca de Montánchez’. Paralelo a las carreras se ha organizado un concurso de fotografía.