El Bayern de Múnich y el Arsenal son los primeros equipos en clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar anoche al Fiorentina y al Oporto, respectivamente.

Los alemanes, a pesar de perder por 3-2 en Italia, hicieron valer el resultado de la ida (2-1) para seguir adelante en la máxima competición continental. El de ayer fue un partido muy disputado en el que hubo una primera parte muy igualada, pero que terminó con un ritmo frenético de ocasiones y goles --con cuatro dianas entre los minutos 54 y 65-- en las que mucho tuvo que decir el exmadridista Robben, que hizo el último tanto del Bayern y que mete al equipo que entrena Louis van Gaal en cuartos.

El Arsenal, sin Cesc Fábregas, pero con un objetivo clarísimo y una actitud arrolladora logró en el Emirates humillar a un Oporto con fisuras defensivas (que tenía un 2-1 a favor del partido de ida) con un rotundo 5-0. Demoledor y contundente, el equipo del francés Arsene Wenger mostró madurez pese a su juventud y presentó desde el minuto uno toda una declaración de intenciones que se tradujo en un festival de goles, con el danés Nicklas Bendtner, autor de tres goles, como protagonista destacado.

Sacó punta a la efectividad, se aprovechó de las flaquezas defensivas de su rival luso, que anoche fueron muchas, y sobre todo, se tatuó a fuego el objetivo de prosperar en el torneo europeo.