El comienzo de la Premier 09-10 deja al Arsenal de Cesc Fábregas como líder de la tabla, tras la goleada (6-1) a la que sometieron al Everton en su propia casa. Dos de los goles de los ´cañoneros´ fueron obra de Fábregas, que no dudo en dedicarselos a su amigo fallecido Dani Jarque.

Por otra parte, la era Ancelotti daba comienzo sin mácula en esta competición con una victoria por 2-1 ante el Hull City, un rival siempre peligroso. El marfileño Didier Drogba fue el autor de los goles de los ´blue´, pese a que los primero en adelantarse en Stamford Bridge fueron los del Hull City, con un tanto de Stephen Hunt.

En la visita del Manchester City a Ewood Park, campo del Blackburn Rovers, el equipo que dirige Mark Hughes cosechó su primer triunfo por 2-0. Fue un arranque prometedor para el que se ha convertido en una de las grandes amenazas de los ´top four´.

También protagonizó un debut prometedor el nuevo técnico del Wigan, el español Roberto Martínez. Y lo hizo a domicilio, en el estadio del Aston Villa que tutela el irlandés Martin O´Neill, donde los ´Lactics´ se llevaron su primer triunfo de la temporada con un merecido 2-0.