El Arsenal, actual subcampeón de Europa, debutará hoy ante el Dinamo de Zagreb en la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones. El equipo de Ars¨ne Wenger, que perdió la última final ante el Bar§a por 2-1 en París, se juega la clasificación al quedar cuarto en la Premier League. Otros históricos que debutarán mañana son el Milan, que participa gracias a la sentencia del tribunal de apelación de Roma, y el Liverpool de Benítez. El Valencia y el Osasuna se enfrentarán mañana al Salzburgo y el Hamburgo, respectivamente. La UEFA decidió que ningún club dispute partidos en Israel hasta nueva orden. El Hapoel jugará como local en Tilburg (Holanda) y el Beni Yehuda, en Senec (Eslovaquia), en la Copa de la UEFA.

Habrá un tercer club español que estará pendiente de esta ronda preliminar: el Madrid, que ha pedido al Arsenal que no alinee a Reyes para iniciar las negociaciones oficiales por el traspaso del jugador andaluz. Si Reyes juega hoy ante el Dinamo de Zagreb, ya no podría jugar con el Madrid en la Champions. De ahí, los nervios en el club blanco. En cambio, Ashley Cole no ha viajado a Zagreb. Todo parece indicar que tiene un pie en el Chelsea.

El Valencia debutará ante el Salzburgo en el Bullen Arena, un estadio cuyo césped es sintético. Por ese motivo, Quique Sánchez Flores entrenó ayer en uno de los campos de hierba artificial de Paterna. El técnico osasunista, Cuco Ziganda, se lleva a Hamburgo a toda la plantilla.