El Atlético de Madrid compite contra el Arsenal en unas semifinales de la Liga Europa a presión, que desafían su ambición del título, con la exigente primera parada en Londres, donde el equipo rojiblanco aguarda a Diego Costa, duda para el primer asalto por la final (21.05 horas).

Baja los últimos tres choques y aún sin el alta de la lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda sufrida hace dos semanas, el delantero internacional español apura las últimas horas para el partido y sus opciones de jugarlo dentro de los 20 convocados por Diego Simeone para el encuentro.

Con la Liga ya imposible desde hace semanas, aunque sin descuidar la segunda posición en el campeonato que ha mantenido durante las últimas 19 jornadas, la Liga Europa centra las pretensiones del Atlético, el favorito al título desde que entró en juego en febrero, pero ahora con ciertos matices y dudas por sus últimos marcadores.

El 0-0 del pasado domingo ante el Betis fue un aviso para el Atlético, que encadena cuatro salidas sin vencer y que no deja su portería a cero a domicilio desde hace nueve encuentros, cuando se impuso por 0-1 al Málaga el 10 de febrero, pero cuya capacidad para doblegar al Arsenal o cualquier rival es incuestionable, especialmente gracias a Jan Oblak y Antoine Griezmann.

Mientras espera a Diego Costa, bien para la ida o para la vuelta, Simeone ha probado con Kevin Gameiro como compañero de Griezmann en el ataque, con Ángel Correa, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Koke en el medio campo y con Vrsaljko, José Giménez, Diego Godín y Lucas Hernández en la defensa.