El interés del Barça por repatriar a Cesc Fábregas empieza a molestar al Arsenal, el club que se lo llevó del Camp Nou cuando era juvenil y en el que se hizo una estrella internacional adorada en Gran Bretaña. El club inglés opondrá más dificultades para desprenderse de su capitán de las que encontró al llevárselo en el 2003 con un simple cambio de residencia, como ocurrió entonces. El presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, se declaró harto de la presión pública que ejerce el Barça al manifestar su intención de fichar a Cesc, un jugador sobre el que pocos pueden dudar que casaría en el estilo de Pep Guardiola.

"Estoy hasta las narices del Barcelona y toda esa tontería", dijo Hill-Wood al diario sensacionalista Daily Star . Era la respuesta del dirigente a unas presuntas declaraciones de Joan Laporta --presuntas porque eran recogidas por el no menos sensacionalista The Sun -- en las que el presidente azulgrana anunciaba la aplicación "de un plan" para recuperar al centrocampista. "Nuestra postura, y la de Cesc, es muy firme: no hay ningún motivo para que se marche", afirmó Hill-Wood. Según el mandatario del equipo del norte de Londres, "no es la primera vez que ellos hacen eso y es una cosa muy irrespetuosa y pesada".

EL MEJOR ENTRENADOR Más respetuoso se mostró José Mourinho al hablar del Barça y el Chelsea, su exequipo, con el que se enfrentará con el Inter en los octavos de la Champions. "Espero que Guardiola se quede para siempre en el Campo Nou", dijo el técnico al diario portugués Público . Pese a que el actual entrenador del Barça le ganó la partida para suceder a Frank Rijkaard hace apenas año y medio, Mourinho cree que Pep "es el mejor" para los azulgrana por el conocimiento de la cultura del club. Sobre su regreso a Stamford Bridge, Mourinho espera conservar la frialdad aunque sabe que no le resultará fácil "porque jugaré contra mis amigos". H