El Arsenal y el Manchester United solventaron sus compromisos caseros con sendas victorias ante el West Ham (2-0) y el Birmingham (1-0) y transmiten presión al Liverpool, que se enfrentará el domingo al Wigan en Anfield.

Pocas sorpresas hubo el día de Año Nuevo en la Premier League. Arsenal, Manchester United, Chelsea, Everton y Portsmouth ganaron sus respectivos partidos ante rivales en posiciones inferiores.

Después de la victoria del Chelsea (1-2) en el campo del Fulham, el Arsenal se impuso con facilidad al West Ham en el otro derbi londinense de la jornada. Ya en el minuto 2, el croata de origen brasileño Eduardo da Silva volvió a dejar claro que el esfuerzo que hizo el Arsenal en el verano a la hora de ficharle empieza a dar sus frutos.

El español Cesc Fábregas asistió a Eduardo, que bajó el balón con el pecho y empaló de volea su tercer gol en dos partidos, primero de la tarde en el Emirates Stadium.

Antes de que se cumpliera el minuto 20 Emmanuel Adebayor sentenció el choque con un gol conseguido desde un ángulo inverosímil, duodécimo gol de la temporada en liga para el togolés.

En la portería, el español Manuel Almunia destacó una vez más y mantuvo su portería a cero con un par de buenas actuaciones.

En Old Trafford, el Manchester siguió la estela del Arsenal con un triunfo más estrecho gracias al gol del argentino Carlos Tévez (1-0).