El francés Robert Pires resultó determinante para el triunfo del Arsenal, líder de la División de Honor inglesa, sobre el Fulham (2-1), al conseguir los dos tantos del equipo de Arsene Wenger, el último de ellos en el tiempo añadido.

La actuación del centrocampista galo permitió al cuadro londinense mantener seis puntos de ventaja sobre el Manchester United, que también ganó en su visita al Southampton (0-2).

El Arsenal lo pasó mal para amarrar el triunfo, puesto que el cuadro de Jean Tigana se lo puso muy complicado y ni siquiera se amilanó cuando Pires abrió muy pronto la cuenta. Al contrario, antes de la media hora su compatriota Steed Malbranque estableció la igualada.

El Manchester United echó mano de los habituales, el holandés Ruud van Nistelrooy (m.15) y el galés Ryan Giggs (m.22), para sentenciar pronto en campo del Southampton.

El Newcastle es tercero después de que se tuviera que aplazar su partido en Middlesbrough por el mal estado del campo debido a las inclemencias meteorológicas, y el Chelsea del italiano Claudio Ranieri dio un paso atrás en sus pretensiones, al ceder un empate ante el Tottenham (1-1).

El Bolton, con el defensa español Iván Campo como titular, superó al Birmingham City por 4-2, resultado clave en sus pretensiones de permanencia. Aún no ha debutado el otro español del equipo, Salva.