El rostro del maestro Kim reflejaba durante la primera jornada del campeonato de España cadete los muchos meses de trabajo que conlleva la organización de un evento como el que ayer comenzó en el pabellón Ciudad de Cáceres.

Kim Young Goo, presidente de la Federación Extremeña de Taekwondo y alma mater de este deporte en la región, y su equipo de colaboradores se han desvivido desde el momento que a Cáceres se le asignaba la organización de esta competición para que ni el más mínimo detalle pasase desapercibido.

El éxito organizativo quedó patente en el transcurso de la jornada de ayer. Casi dos mil personas se dieron cita en el Multiusos cacereño en el momento de la exhibición por parte de los distintos clubes extremeños y se calcula que casi tres mil han pasado por la instalación a lo largo de todo el día.

EXHIBICION

Una de las citas más interesantes llegó a la hora de la exhibición dirigida por el propio maestro Kim y en la que participaron más de doscientos deportistas de distintos clubes de la región. Se pudo ver cómo se rompen tablas de madera utilizando la técnica adecuada con pies o manos y los no iniciados en esta disciplina contemplaron atónitos cómo se derribaba una manzana de la cabeza de un compañero.

En cuanto a la competición en sí, Euskadi se convirtió en el dominador de los tapices, pues de las seis categorías femeninas que ayer concluyeron lograron dos entorchados nacionales y un tercer puesto. Por parte extremeña, las más destacadas fueron Estíbaliz Alonso, que llegó a cuartos de final del peso superligero, y Raquel Cruz, que cayó eliminada en octavos de final en peso medio. Aún hay esperanzas de algún buen resultado para algún representante regional, pues son varios los que actuarán a lo largo de la jornada de hoy que comenzará a partir de las ocho de la mañana.

En la jornada inaugural de ayer estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Taekwondo, Manuel Colmenero, y el alcalde de Cáceres, José María Saponi, que dieron la bienvenida a todos los participantes y acompañantes y desearon "los mayores éxitos" a los deportistas en la competición.