El Barcelona llega al encuentro de estar tarde ante el Levante en una cómoda situación en la Liga como líder de la clasificación, y se reservará su mejor munición ante la mayor trascendencia que sus responsables atribuyen al encuentro de Liga de Campeones del martes frente al Werder Bremen.

Ante el conjunto alemán, el campeón de Europa se juega su ser o no ser esta temporada en la máxima competición continental y el cuerpo técnico, con el holandés Frank Rijkaard al frente, ha optado por dejar en la Ciudad Condal a la estrella de la plantilla, el brasileño Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´.

Rijkaard, al prescindir del autor de la ´chilena´ con la que el Barcelona cerró el 4-0 ante el Villarreal de la pasada jornada liguera, deja claro el talante con el que afronta el desplazamiento de hoy.

El Barcelona acudirá al campo del Levante con los efectivos justos para desarrollar su habitual 4-3-3, ya que a la ausencia de Ronaldinho se suman la de los lesionados Samuel Eto´o, Leo Messi y Javier Saviola.

EZQUERRO, ALTERNATIVA Salvo sorpresas, Santi Ezquerro, prácticamente inédito desde su llegada al Camp Nou, será el titular en la banda izquierda del ataque azulgrana y formará trío atacante con Ludovic Giuly y Eidur Gudjohnsen.

Otra baja confirmada es la del mexicano Márquez, quien sigue fuera de las convocatorias por una lesión de la que intentará recuperarse a tiempo para alinearse el martes en Champions.

Asimismo, Frank Rijkaard fue cuestionado sobre el fichaje del sueco Henrik Larsson por el Manchester United, y felicitó al jugador, al tiempo que negó que le hubiese sorprendido su decisión de regresar a la elite del fútbol tras dejar el Barcelona para acabar su carrera en su país.

"Una vez que alguien toma una decisión se puede arrepentir si tiene argumentos para cambiar de idea", concluyó.

Por su parte, el Levante de Juan Ramón López Caro tratará de dar la sorpresa ante un Barcelona que, aunque llega con ausencias, está en racha al contar sus últimos tres encuentros por victorias, justo lo contrario que el equipo valenciano, que sólo ha sumado un punto en sus tres partidos más recientes.

Para conseguirlo, el técnico sevillano alineará casi con toda probabilidad a un once muy similar al que consiguiese empatar el domingo pasado frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, si bien podría dar entrada al media punta ghanés Mustapha Riga y al central brasileño Alvaro Luiz Maior.

Durante esta semana, el defensa central ´Alexis´ ha arrastrado unas molestias en el tobillo izquierdo, y aunque se ha recuperado, tampoco se puede descartar la presencia de Frederic Dehu junto a Alvaro.

Por otra parte, sería posible una variación ofensiva en la que participaría Olivier Kapo, máximo goleador del equipo con tres goles, ya que tras estar ausente en Getafe por una lumbalgia regresa esta semana a la convocatoria.