El Plasencia tiene esta tarde el díficil compromiso de salir airoso del complicado pabellón del Hospitalet. En principio, el conjunto catalán, recién ascendido a la segunda categoría del basket nacional, no asusta en cuanto a balance de victorias-derrotas, pero su poderío en casa resulta incuestionable. De los seis encuentros que ha jugado el Hospitalet delante de su afición únicamente acabó por detrás en el electrónico en una ocasión. Esta noche, el Plasencia espera poner a prueba esta capacidad y acabar con la intachable racha de los catalanes.

Hasta la presente jornada, únicamente un triunfo separa a ambos contendientes, pero en realidad el Hospitalet vive un momento dulce. Sus últimas víctimas fueron Palma, La Palma y Plus Pujol Lleida.

El Plasencia, por su parte, mantiene su alternancia de resultados. Dos éxitos, seguidos de dos KOs consecutivos se ha convertido en la línea fija para los de Dani García esta temporada.

El equipo placentino inicia su periplo ante conjuntos catalanes. Y es que tras el duelo ante Hospitalet llegarán el Plus Pujol Lleida (este domingo a las 16.00 horas) y el Tarragona, ambos en el pabellón Ciudad de Plasencia.

Dani García no podrá contar con Jesús Cilla de nuevo y ya van cuatro partidos seguidos. El jugador sigue recuperándose de la lumbalgia que arrastra.

"El Hospitalet va a depender de lo que haga su mejor jugador Terrel y también de lo que pueda aportar Jeffers", afirma el técnico placentino. García reconoce que si los americanos del Plasencia vuelven a estar inspirados, la victoria estará más cerca.