El Plasencia Galco disputa esta noche (21.00 horas) el encuentro atrasado de la vigesimotercera jornada de la Liga LEB. Lo hace en la cancha del CAI Zaragoza, donde luchará por conseguir una victoria que le otorgaría la octava posición en la clasificación, justo en la frontera para acceder a los play-offs por el ascenso de categoría. De ganar, los de Dani García igualarían al Farho Gijón con doce triunfos, posicionándose de manera inmejorable para la recta final.

A BASE DE DEFENSA El equipo ha adquirido una línea más regular en las últimas semanas y presume de ser la mejor defensa de la competición. El último recital en este aspecto llegó el pasado sábado, doblegando con contundencia al Aguas de Calpe y anulando a sus principales estrellas, Virgil y Maile.

El encuentro de Zaragoza, que fue aplazado una semana debido a la disputa en esa cancha de la fase final de la Copa del Rey, se presenta con varios ingredientes interesantes. En el recuerdo están todavía la final de la Copa Príncipe de Asturias --con derrota placentina al final-- y el dramático play-off que midió a ambos conjuntos en la primera ronda de la temporada pasada, también con triunfo maño. Sin embargo, el Plasencia se enorgullece de haber ganado siempre en liga regular al CAI en los tres partidos que ambos han disputado. El último precedente fue el 76-70 de la primera vuelta.

En el CAI también hay optimismo, ya que el cambio de entrenador --Oscar Quintana fue sustituido por Alfred Julbe-- ha traído aire fresco. Hasta el momento, el técnico catalán ha ganado dos partidos y ha perdido uno y el pasado sábado superó con claridad al Melilla (83-98).

Como novedad, debutará ante la afición zaragozana Brent Scott, recién llegado procedente del DKV Joventut en sustitución del lesionado John Brown.

El Plasencia, con todos sus jugadores, partió ayer por la mañana hacia la capital aragonesa y tenía previsto entrenar anoche en el escenario del encuentro.