Joan Laporta agotará su mandato como presidente del Barcelona después de lograr el respaldo del 52,7% de los compromisarios representados en la asamblea general ordinaria que celebró ayer en el Palau Blaugrana.

Mes y medio después de que 23.870 socios votaran en contra de su continuidad al frente de la entidad en un moción de censura, a Laporta le bastó el voto favorable de 526 socios compromisarios para mantenerse en el cargo hasta junio de 2010.

Otros 376 socios (37,7%) votaron en contra de la del presidente, mientras que 40 compromisarios más (el 4%) lo hicieron en blanco.

De los 4.171 compromisarios convocados, solo estuvieron representados en la asamblea 998, un escaso 24%.

Antes de someter su cargo a disposición de la asamblea, Joan Laporta articuló un discurso en el que dibujó un futuro esplendoroso de la entidad e hizo un llamamiento a la "madurez institucional" para defender que "los mandatos deben agotarse".

Laporta sacó pecho por la gestión que han hecho él y su equipo en los últimos cinco años. "Tenemos un Barça económica y socialmente fuerte, hemos logrado que sea el club con más socios del mundo y durante nuestro mandato se ha convertido en el club solidario del mundo", destacó, admitiendo "haber cometido errores", pero matizó que en el ánimo de la junta siempre ha estado "corregirlos y reaccionar".