+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La asamblea respalda la gestión de Florentino

 

EFE
23/09/2013

Los compromisarios del Real Madrid respaldaron la gestión de Florentino Pérez en la Asamblea General del club, donde el presidente apoyó a Iker Casillas, definió a Carlo Ancelotti como "el hombre idóneo" para enamorar al madridismo y a Gareth Bale como un jugador "destinado a marcar una época".

Las cerca de cuatro horas que duró la sesión en el pabellón número 6 de IFEMA se centraron en aprobar los datos económicos de la temporada pasada y las previsiones de la actual y en avalar el nuevo proyecto deportivo de un club, que tiene como grandes desafíos "ganar títulos y conseguir la décima" Copa de Europa.

Así lo reconoció el presidente, que dejó sin mencionar el nombre de José Mourinho fuera de su discurso inicial. A preguntas de compromisarios, habló de la suplencia del capitán, Iker Casillas.

"Nunca nadie dice a un entrenador quien debe jugar y menos con Casillas, que tiene todo el cariño de toda la junta directiva y la afición. Es para mí el mejor portero de la historia", afirmó el presidente, que dijo no estar dispuesto a desmentir a diario informaciones publicadas por los medios de comunicación, muy criticados hoy por los socios.

Tras afirmar que le hacen gracia algunas de las cifras publicadas sobre contratos firmados, Florentino Pérez anunció que el Real Madrid "no va a hacer más fichajes"; admitió que la pasada "fue una temporada difícil" y consideró que con los puntos sumados las cuatro últimas Ligas habría podido conseguir el título. "Con Mourinho o sin él en los últimos cuatro años hemos sacado puntos con los que habríamos ganado la Liga, 96, 92, 100 y 85", dijo.

La directiva presentó unas cifras económicas "espectaculares", que permiten al club presumir de haber superado los 500 millones de euros (520,9) de ingresos por segundo año consecutivo en la temporada 2012-2013.