Apenas 90 minutos de contienda en los cuatro frentes han sido suficientes para que la prensa manchega se cure en salud. Los resultados y el juego desplegado por los cuatro representantes extremeños en la fase de ascenso a Segunda B ha impulsado a los medios de Castilla-La Mancha a suavizar su optimismo inicial y mirar con otra óptica a Don Benito, Villanovense, Cerro de Reyes y Sporting Villanueva, rivales con los que sus equipos se juegan el domingo un puesto por el ascenso.

"El fútbol extremeño es más fuerte de lo que se suponía", ha titulado uno de sus artículos El Digital Castilla-La Mancha. Su autor, Teo Díaz, recuerda que a pesar de que las cuatro eliminatorias están abiertas, "este año el fútbol del oeste ha ganado enteros y Extremadura ya no es la cenicienta de antaño; ahora tiene equipos duros, bien armados y difíciles de batir". Además, recuerda que el Puertollano "sudó tinta para mantenerse a flote" en Villanueva del Fresno, el Alcázar "tuvo la suerte de su lado" frente al Villanovense y que el Cerro de Reyes demostró en Toledo "una ambición y capacidad técnica que le hizo acreedor de un mejor resultado".

Este diario también suscribe que los "temidos" equipos andaluces no son ni mejores ni más fuerte que los extremeños a tenor de lo visto en los partidos de ida.

Por su parte, La Tribuna de Toledo ha avisado a los suyos. "Bienvenidos al infierno" rotulaba recientemente en relación al partido del domingo en el José Pache de Badajoz, donde se espera que 2.500 aficionados del Cerro de Reyes se vuelquen con su equipo a tan solo "un metro de distancia de la línea de banda".

Tal es el respeto, que Teo Díaz invoca a la diosa fortuna para que los conjuntos manchegos superen esta eliminatoria contra los representantes del grupo extremeño.