El Extremadura Arroyo cedió ayer una ajustada derrota ante el CV Sant Cugat por 3-1 (23-25, 25-22, 25-19 y 25-23), rival directo en la lucha por la tercera plaza de la tabla clasificatoria que propicia el ascenso directo a Superliga, y aunque sigue ocupando ese privilegiado puesto, ve alejarse el sueño de subir a la élite del voleibol español, circunstancia que se dilucidará la próxima semana con un durísimo enfrentamiento ante el líder imbatido CV Vall d'Hebrón.

El equipo que entrena Adolfo Gómez saltó al parqué del Pabellón Municipal Valldoreix con un nivel de concentración pleno, lo que posibilitó que siempre llevara la iniciativa en el marcador, cuestión que se prolongó hasta el 17-20 del segundo set, pero a partir de ese momento bajó su nivel de intensidad en el juego, y el conjunto catalán comenzó a remontar hasta el definitivo 3-1 final.

ACIERTO EN EL SAQUE La formación barcelonesa fraguó gran parte de su victoria en un preciso saque, que cortocircuitó de forma notable el sistema receptor de las extremeñas, y en su defensa en primera línea, donde consiguió la friolera de 20 puntos de bloqueo, por tan solo 4 de su adversario.

El buen trabajo del primer set en recepción y pase, con una acertada María Larrakoetxea en la dirección de juego, se fue diluyendo poco a poco a medida que pasaban los minutos de juego, al tiempo que el bloqueo catalán se mostraba infranqueable para el principal referente ofensivo cacereño, los ataques a primer tiempo de las centrales Flavia Lima y Helen Silva.

Del mismo modo, las atacantes de ala Yohana Rodríguez y Gala Clemente también se encontraron con grandes problemas para eludir la defensa en primera línea de Sant Cugat, lo que maniató el poderío ofensivo de la escuadra de Arroyo de la Luz.

Con 2 sets a 1 en el electrónico, y 15-6 en la cuarta manga, todo hacía presagiar un final inminente y por la vía rápida del partido, dada la imagen que hasta ese momento proyectaba en la cancha la formación arroyana, que parecía notar en las piernas los 1.000 kilómetros de viaje que acababa de realizar.

Sin embargo, el cuadro de Gómez resurgió de sus propias cenizas, y llegó a igualar el encuentro en varias ocasiones (19-19, 23-23), pero con 24-23 en el marcador, de nuevo un bloqueo directo certificó la victoria para las locales, que no obstante, siguen ocupando el cuarto puesto, gracias a la mejor deferencia de sets de las extremeñas.

La próxima, última y definitiva jornada ha deparado que el CV Sant Cugat rinda visita al Fisiomás Zalaeta de la Coruña, mientras el Extremadura Arroyo recibirá en su feudo al potente CV Vall d'Hebrón, equipo que no conoce la derrota esta temporada.