LOECHES: Jaime, Ernestito, Palomeque, Frías y Tore --cinco inicial-- Héctor, Fran, Adri, Damis, Isi, Edu y Goyo.

FORMA CACERES: Mario, Sierra, Quique, Bareta y Oscar --cinco inicial-- Masa, Bole, César y Salguero.

GOLES: 0-1-Min. 2: Ernestito (propia puerta). 0-2-Min. 13: Salguero. 0-3-Min. 16: Salguero.

ARBITROS: Linares González y Cruz Villodre (Ciudad Real). Sin problemas. Tarjetas a los locales Edu, Isi, Frías y Dani.

INCIDENCIAS: El presidente del Forma, Fermín Naranjo, estuvo en el partido y exteriorizó su alegría.

El Forma logró ayer una doble y casi decisiva victoria: la que consiguió con autoridad en la pista del Loeches (0-3), de un lado, y de otro, la que se vislumbra de la que se benefició, indirectamente, el equipo cacereño con el triunfo de La Solana en la pista del Villarrobledo (4-6). Esto se traduce en que los extremeños, pase lo que pase con las decisiones del comité de competición sobre un partido pendiente de los manchegos, dependerán de sí mismo para conseguir el ansiado ascenso a la División de Plata. Restan cuatro partidos para terminar la liga (dos en casa y dos fuera) y el panorama se torna muy alentador.

Antes del desenlace final, el equipo de Antonio Salguero solventó con suma solvencia su compromiso de ayer. El gran inicio se vio reflejado en los tres tantos que anotaron ya en el minuto 16, lo que prácticamente finiquitó el partido.

El cuadro extremeño nadó y guardó la ropa desde entonces y, amparado en su orden y en la excepcional actuación individual de su portero Mario, que desesperó por completo a los locales, logró su objetivo con claridad. Un detalle avala el gran día de Mario: el público le premió con una ovación al final.

El otro protagonista fue el jugador Salguero, que anotó dos goles, el segundo y el tercero, dejando claro que en el conjunto cacereño los teóricos suplentes son también importantes y que tendrán su merecido premio con el ascenso, de no mediar una catástrofe deportiva.

"Todavía no está todo hecho. Ahora será importantísimo ganar el próximo partido en casa ante el Azuqueca. Espero que la gente se vuelque con nosotros para conseguir el objetivo", declaró anoche a este diario el presidente del Forma Cáceres, Fermín Naranjo.