Llegados al ecuador de la liguilla de ascenso a Segunda División B, parece que es el Deportivo Don Benito, de los cuatro representantes extremeños, el único que tiene bien encaminado su objetivo y el que mejor candidatura presenta para dar el salto a la categoría de bronce.

Otros como el campeón de la Tercera, el Cerro Reyes, ya han dicho adiós a todas sus opciones, mientras que el Badajoz B ve como su primer equipo le está haciendo cada jornada su trabajo más esteril a pesar de estar completando una fase muy digna. Por su parte la incógnita reside en el Villanovense que, a pesar de todo, mantiene sus esperanzas debido a lo abierto que está su grupo en estos momentos.

En la última jornada, la única alegría la dió el Don Benito, que vapuleó a domicilio al Lucentino por 0-3. Los de Rafa Rus dejan todo a expensas de los dos próximos partidos ante el Granada 74 y el Tomelloso, que le siguen a 3 puntos.

FACTOR CAMPO

Los dombenitenses van a tener a su favor en estos partidos el factor campo, pudiendo incluso conseguir el ascenso este domingo si ganasen al Granada 74 y los manchegos perdiesen ante el Lucentino. De no ser así, los de Rus gozarían al siguiente domingo de otro match-ball en casa.

En la acera contraria del Villanovense, aún se andan lamentando de los tres puntos volaron ante el Quintanar en casa. La situación de los serones es complicada, ya que todo pasa por los dos próximos partidos que deberá jugar consecutivamente fuera de casa en Granada y Villanueva de Córdoba. En este grupo las cosas están muy apretadas, ya que el Quintanar es primero con 6 puntos, seguido del Granada con 5, el Villanovense tiene 4 y el Villanueva 1.

Por su parte, los pacenses del Cerro y el Badajoz B tendrán que esperar a otra ocasión para intentar el ascenso, ya que el conjunto albinegro parece dispuesto a no darle una alegría a sus pequeños .