PLASENCIA: Agut, Juanfran (Oscar, min.57), Miguel Bravo, Manu, Haro, Emilio Gil, Caballero (Medel, min.74), Mora, Oliva (Juanjo, min.57), Serrano y Kike.

DON BENITO: Pachi, Checho, Yeyo, Mora, Gurtu, Dane, Gugu, Teo, Pablo Valencia (Valverde, min.70), Gervasio (Felipe, min.77) y Gonzalo (Priego, min.53).

GOLES: 0-1: Min.8, Yeyo; 0-2: Min.61, Valencia; 0-3: Min.75, Valencia; 1-3: Min.81, Gil.

ARBITRO: Rangel Merchán (0), sacó 8 amarillas y una roja directa a Kike en el minuto 80.

INCIDENCIAS: Estadio Ciudad de Plasencia, 200 espectadores.

El Don Benito puso ayer el broche de oro a una excelente temporada ganando con solvencia por 1-3 a la Unión Polideportiva Plasencia, en un partido que los pacenses supieron definir merced a su eficacia en el juego a balón parado.

Sin embargo, el primer gol del Don Benito llegó de jugada. El autor fue el lateral izquierdo Yeyo, que enganchó un soberbio disparo desde 25 metros que se coló por la escuadra izquierda de Carlos Agut tras pegar en el poste. El tempranero tanto desorientó a los placentinos, que estuvieron cerca de encajar el segundo tras un testarazo picado de Gonzalo y un remate de Teo, que solo ante el portero placentino mandó el balón fuera.

Aunque durante la primera parte el dominio fue alterno, casi todas las ocasiones las puso el Don Benito gracias a la calidad en los lanzamientos de falta del mediocentro Gervasio y a los continuos fallos en defensa del conjunto placentino, incapaz de defender los balones aéreos.

En la segunda mitad llegó el 0-2 precisamente tras un balón bombeado mal defendido. El equipo visitante goleó de nuevo a balón parado gracias a un saque de esquina que botó con maestría Gervasio y remató a las mallas el ariete Pablo Valencia, libre de marca en el primer palo.

El segundo mazazo lo sintió el Plasencia, que casi sin tiempo para reaccionar encajó el tercero, obra de nuevo de Pablo Valencia, que anotó de cabeza en posición dudosa al culminar un fulgurante contragolpe cimentado en una pérdida de balón del conjunto placentino.

Los locales, que habían recibido demasiado castigo, maquillaron el marcador en la recta final en una buena jugada que culminó Emilio Gil. El mediocentro recibió totalmente solo dentro del área y batió a Pachi de tiro bombeado a la media vuelta.

El gol del honor le supo a poco a la afición placentina, que ha vivido una de las temporadas más decepcionantes que se recuerdan. Por contra, el Don Benito se marchó de la ciudad con la moral por las nubes y con la mente en la fase de ascenso.