+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fútbol 3 fases de ascenso en el fútbol extremeño

Ascienden a Tercera Trujillo, Miajadas y Fuente de Cantos

Emoción en los encuentros decisivos para dar el salto definitivo

 

Euforia final en Trujillo tras el ascenso. - FJ PACHECO

E. P. E. deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
26/05/2019

El Trujillo, el Miajadas y el Fuente de Cantos son, desde anoche, nuevos clubs de Tercera División tras superar en los encuentros de vuelta de ascenso a Zafra Atlético, Lobón y Montehermoso, respectivamente. La euforia se apoderó en las aficiones de los vencedores y la decepción en los perdedores.

El que menos sufrió fue el Trujillo, que venció a los segedanos (3-1) con relativa tranquilidad tras el 1-2 de la ida y que regresa a la Tercera un año después de perder la categoría. Los tantos de Edu (dos) y Manu Beato marcaron la diferencia en el encuentro en el García de Guadiana. Marcó de penalti para los visitantes Teli. Al final, explosión de julio.

En Lobón, el Miajadas venció por 1-2 a domicilio con goles marcados por Mané y Fale en el primer tiempo y de Pedro José para los locales que dio algo de esperanza, aunque al final no pudieron culminar la remontada.

Sí remontó increíblemente el Fuente de Cantos, que venció por 2-1 al Montehermoso. El equipo cacereño se adelantó con tanto de Néstor en la recta final y parecía que se llevaba la eliminatoria y el ascenso tras el 1-1 de la ida. Sin embargo, los tantos de Borja y Rovira (min. 86 y 89) dieron la vuelta al marcador ante la tremenda alegría local.

Mientras, en la fase de ascenso a Primera División extremeña subieron el Plus Ultra, que eliminó al Cáceres, el San Jorge, ganador ante el Herrera, el Usagre, que superó al Nueva Ciudad, y el Jaraíz, que consiguió su objetivo en casa ante el Quintana.