El Trujillo, el Miajadas y el Fuente de Cantos son, desde anoche, nuevos clubs de Tercera División tras superar en los encuentros de vuelta de ascenso a Zafra Atlético, Lobón y Montehermoso, respectivamente. La euforia se apoderó en las aficiones de los vencedores y la decepción en los perdedores.

El que menos sufrió fue el Trujillo, que venció a los segedanos (3-1) con relativa tranquilidad tras el 1-2 de la ida y que regresa a la Tercera un año después de perder la categoría. Los tantos de Edu (dos) y Manu Beato marcaron la diferencia en el encuentro en el García de Guadiana. Marcó de penalti para los visitantes Teli. Al final, explosión de julio.

En Lobón, el Miajadas venció por 1-2 a domicilio con goles marcados por Mané y Fale en el primer tiempo y de Pedro José para los locales que dio algo de esperanza, aunque al final no pudieron culminar la remontada.

Sí remontó increíblemente el Fuente de Cantos, que venció por 2-1 al Montehermoso. El equipo cacereño se adelantó con tanto de Néstor en la recta final y parecía que se llevaba la eliminatoria y el ascenso tras el 1-1 de la ida. Sin embargo, los tantos de Borja y Rovira (min. 86 y 89) dieron la vuelta al marcador ante la tremenda alegría local.

Mientras, en la fase de ascenso a Primera División extremeña subieron el Plus Ultra, que eliminó al Cáceres, el San Jorge, ganador ante el Herrera, el Usagre, que superó al Nueva Ciudad, y el Jaraíz, que consiguió su objetivo en casa ante el Quintana.