El ex futbolista internacional argentino Fernando Cáceres "tiene pocas posibilidades de vida" a causa de los disparos recibidos en un intento de asalto, informaron hoy fuentes sanitarias. "Está en manos de Dios y de los médicos", declaró a periodistas el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Coria, a las puertas del hospital donde el ex futbolista está ingresado desde la madrugada del domingo, cuando sufrió el ataque.

Cáceres, de 40 años, ex jugador de equipos argentinos y españoles y actual técnico de las divisiones juveniles del Independiente de Avellaneda, recibió un disparo en el ojo derecho y la bala permanece alojada en su cabeza. Coria indicó que el ex jugador fue operado por segunda vez esta madrugada en el hospital Ramón Carillo, a las afueras de la capital argentina, y su estado es muy grave. "Estamos trabajando para salvarle la vida", apuntó el funcionario al señalar que Cáceres está con asistencia respiratoria y en coma inducido por los médicos.

En la madrugada del domingo, Cáceres se resistió ante un grupo de delincuentes que intentaron robarle el automóvil en la periferia de Buenos Aires y recibió varios disparos. Fuentes policiales informaron hoy de que cinco adultos y dos menores de edad, permanecen detenidas por su presunta participación en el ataque al ex futbolista.

Fernando Cáceres debutó en 1986 en el Argentinos Juniors. En 1991 fue traspasado al River Plate, con el que ganó una Liga, y en 1993 al Real Zaragoza Español. Ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Volvió a la Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors. En 1997 pasó al Valencia, más tarde al Celta de Vigo hasta 2004. Tras jugar algunos partidos en el Córdoba CF, en la segunda división española regresó a su país fichado por el Independiente hasta 2006 y en 2007 se retiró en el Argentinos Juniors.

Con la selección argentina disputó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella y obtuvo la Copa América de 1993 en Ecuador.