Angel Asensio Asensio, expresidente del Jerez y hasta ahora vicepresidente de la Federación Territorial Extremeña, formará parte de la nueva junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que presidirá, tras su reelección, Angel María Villar. De esta forma Extremadura tendrá su cuota en el nuevo proyecto institucional que el máximo mandatario del balompié nacional va a poner en marcha de forma inmediata.

No va a ser el único. Ya está confirmado también que Miguel Cardenal, profesor universitario de la Unex y hasta ahora en el Comité de Apelación de la Federación Extremeña de Fútbol, formará parte del nuevo Comité Nacional de Competición. Es más, su figura está refrendada por los dos máximos estamentos del balompié de élite de este país. Este comité de competición está formado por tres personas. Una elegira por la RFEF, en este caso continúa Alfredo Flórez, otra que designa la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que va a ser Enrique Arnaldo, y un tercero que tiene que estar consensuado por ambas partes. Esta es la figura que representará a partir de ahora, para orgullo del fútbol extremeño, Miguel Cardenal.

ESPINO DIJO NO La propuesta inicial contemplaba que el propio Juan Espino Navia formase parte de la junta directiva de la RFEF. Sin embargo, el almendralejense declinó el ofrecimiento en favor de Angel Asensio. El motivo, que el presidente de la territorial ha sido hasta hace poco vicepresidente de la española, cargo que tuvo que abandonar por las obligaciones de su profesión de médico forense. Y no iba a regresar ahora con un cargo inferior al que ha tenido hasta fechas recientes, cuando era el máximo responsable de todo el fútbol aficionado del país.

Con Asensio y Cardenal podrían no terminar la nómina de embajadores en la capital de España. El propio Espino Navia se perfila como uno de los asesores de Villar. Todo ello al margen de lo que pudiera derivar de su experiencia en organismos como UEFA y FIFA a los que podría regresar de forma inminente con el respaldo del máximo organo federativo nacional.