IDK GIPUZKOA66

AL-QAZERES41

Sufrió el Al-Qazeres Extremadura un serio correctivo en su visita a la pista del IDK Gipuzkoa (66-41). Las locales dominaron el choque desde le inicio merced a un excelente trabajo defensivo, secando a las interiores extremeñas, Miriam Forasté y Julie Forster, que tan solo fueron capaces de firmar 14 puntos entre las dos. Tan solo Pamela Rosanio se salvó en un equipo que terminó el encuentro con una anotación paupérrima.

El IDK Gipuzkoa afrontaba el choque con la necesidad de ganar para salir de la parte baja de la clasificación tras cuatro derrotas seguidas. Y salió a por todas a la pista el equipo local, cerrando bien en defensa y asegurando sus lanzamientos, con posesiones largas que no daban opción a su rival (7-4, minuto 3). El Al-Qazeres sufría en estos primeros compases. Le costaba ver aro y no conseguía frenar a las locales que, de la mano de Traore y Sarr, alcanzaban una máxima renta de 9 puntos aun a falta de 4´16 para el final del cuarto (15-6).

Ameryst Alston y Duby Dacic rompían la mala racha de las extremeñas (15-10), pero el 0-4 fue solo un espejismo. Las locales continuaban dominando e imponiendo su ley y a falta de 2.32 las extremeñas paraban el partido (19-12). Sirvió al menos para frenar a las vascas, y de ahí al final del cuarto un leve intercambio de canastas hizo que las diferencias se mantuviesen (21-14).

Pero la tímida reacción visitante la cortaron las locales en el inicio del segundo cuarto con un parcial inicial de 9-0. Vega y Traore, mano a mano, colocaban el 30-14 a falta de seis minutos para el descanso y volvían a sembrar el nerviosismo en las filas extremeñas. Una nueva canasta de Vega ampliaba el parcial justo antes de que Dacic, mediado el cuarto, anotase la primera canasta de un Al-Qazeres que no pasaba del 25% de acierto en sus lanzamientos (32-16).

SIN ÉXITO / Intentaron las visitantes cambiar la defensa, dormir el partido... Nada funcionaba. IDK Gipuzkoa jugaba a placer, defendía con uñas y dientes, dominaba el rebote y bajo aros no tenía rival, todo para conseguir irse al descanso con una v preocupante ventaja de 18 puntos (39-21).

La única opción del Al-Qazeres pasaba por apretar los dientes en defensa e intentar sacar provecho del desgaste del rival. Rosano era el primero en anotar tras el descanso y parecía que las extremeñas podían meterse en el partido. Pero IDK Gipuzkoa no aflojaba. Las locales continuaban sin dar tregua a su rival. No las dejaban correr, ni lanzar con garantías, y mientras ellas continuaban sin perder la calma, asegurando sus lanzamientos, lo que les valía para alcanzar los 20 puntos de renta a falta de 6.40 para el final del tercer cuarto (44-23).

A partir de ahí las locales supieron jugar sus cartas para, sin desgastarse mas de la cuenta, mantener su ventaja en el luminoso por encima de los 20 puntos hasta el final del cuarto (53-30).

Muy difícil lo iban a tener las extremeñas en el cuarto final, por no decir imposible. No habían dado las extremeñas señales de poder remontar el partido y sólo un tremendo pinchazo de las locales podía ya hacer cambiar las cosas. No fue se el caso. IDK Gipuzkoa continuó defendiendo con uñas y dientes y encomendándose al acierto de Traore para evitar que su renta bajase de los 20 puntos, certificando así un triunfo que mereció durante todo el partido. Y es que ayer las locales fueron mejores, sobre todo en defensa, maniatando a un Al-Qazeres que nunca pudo deshacerse de la presión local. Ahora ya solo le queda pensar en el siguiente partido, el viernes en casa frente al Mann Filter (20.45 horas). H

3IDK Gipuzkoa: Sarr (10), Olabarria (6), Vega (15), Ocete (10), Traore (19) --cinco inicial-- Iparragirre (0), Erauncetamurguil (0), González (2), Adúriz (4)

3Al-Qazeres Extremadura: Pamela Rosanio (14), Carla Nascimento (2), Ameryst Alston (5), Miriam Forasté (8), Julie Forster (6) --cinco inicial-- Silvia Romero, Duby Dacic (6), Elena Corrales (0), Irena Vrancic (0).

3Marcador por cuartos: 21-14, 39-20 (descanso), 53-30 y 66-41.

3Árbitros: González y Lázaro.

3Pabellón: José Antonio Gasca.

3Espectadores: 200.