River Plate jugará su segunda final consecutiva de la Copa Libertadores después de sellar la clasificación ante su rival histórico, el Boca Juniors. Una vez finalizó el partido, la afición de River estalló en júbilo y decenas de miles de hinchas salieron a las calles de Buenos Aires para festejar el pase.

Las inmediaciones del Estadio Monumental de River se llenaron con aficionados, los cuales estuvieron hasta altas horas de la madrugada celebrando la victoria. Las bengalas y los fuegos artificiales también estuvieron presentes en la fiesta.

El trayecto del autobús de River Plate fue todo un espectáculo, ya que muchos aficionados del equipo les dieron su cariño cuando salieron del Monumental para dirigirse a La Bombonera.

Por su parte, el Boca Juniors recibió en la Bombonera a su equipo con todos los honores. No obstante, el inicio del partido se retrasó 15 minutos debido a la cantidad de papeletas que quedaron en el césped.

Como era de esperar, los jugadores del River Plate también estallaron de alegría al acabar el partido. Disputarán la final de la Copa Libertadores el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile, o bien ante el Gremio o el Flamengo.

Los jugadores de River Plate celebran el pase a la final. / AP / NATACHA PISARENKO