Cerro de Reyes - 1: Arturo; Portela (Min. 81 Iván Fernández), Rodolfo, Gabi Frías, Manu II; Tino (Min. 63 Nauzet), Martín Belfortti; Juanito (Min. 77 Pierucci), Golo, José Cayado; y Enzo Noir.

CD Guadalajara - 3: Alvaro Núñez; Antonio Moreno, Quesada, Jorge, David Fernández; Javi Soria, Rubén Cuesta; Marcos Navas (Min. 68 Jacobo), Alain (Min. 74 Pita), Iván Moreno (Min. 87 Manzano); y Fede.

Goles: 0-1. Min. 7. Fede. 1-1. Min. 18. Golo. 1-2. Min. 33. Marcos Navas. 1-3. Min. 92. Jacobo, de penalti.

Arbitro: Figueroa Vázquez (Andaluz). (0). Expulsó al local José Cayado por doble amarilla (24´) y Enzo Noir por doble amarilla (93º) y al técnico Tinín, tras el final. Amarillas a Golo e Iván Fernández y a los visitantes Quesada, Alain, Antonio Moreno y Jacobo.

Un pésimo arbitraje del andaluz Figueroa Vázquez condenó al Cerro de Reyes a la derrota frente al líder, el Guadalajara, con el que acabó cayendo por 1-3. El equipo de Tinín jugó en inferioridad numérica desde el minuto 24 por una injusta expulsión de José Cayado. Por si fuera poco, hubo un claro penalti a favor del Cerro que no se señaló, impidiendo el empate en ese momento, y otro dudoso que acabó sentenciando la contienda.

Los errores reiterativos en la línea defensiva también tuvieron culpa, aunque más el árbitro, que machacó a los blanquiazules equivocándose en su contra en todas las jugadas decisivas. Aún así, los pacenses siguen cometiendo los mismos errores garrafales con una increíble falta de intensidad en la retaguardia, lo que unido a los arbitrajes, complican mucho la situación cerrista.

No es normal que uno de los máximos goleadores de la categoría encaje tantos goles con una facilidad pasmosa. A los 7 minutos ya tenía el resultado en contra en una nueva jugada en la que los rivales sacaron petróleo de un simple saque de banda. Tras efectuarlo por la banda derecha, el esférico le llega a Marcos Navas que pone un balón en profundidad a Iván Moreno, éste se hace un autopase ante Manu II, y su centro al área lo prolonga Alain al segundo palo para que Fede totalmente solo, remate a placer el primer gol del partido.

Sin embargo, el Cerro supo sobreponerse al jarro de agua fría y logró empatar con una jugada típica de los blanquiazules en una falta lateral en la que Golo, como es habitual, suelta un zurdazo con muchísima fuerza buscando puerta o algún rebote. En esta ocasión, a pesar de que Martín Belfortti hace un amago de tocar el esférico, no lo hace y el esférico despista a Núñez y se cuela en la meta alcarreña. 1-1.

A los 24 minutos se produjo la jugada más determinante. José Cayado ve su segunda cartulina amarilla en menos de diez minutos tras realizar dos faltas en ataque. Increíble la facilidad del árbitro andaluz para expulsar a un jugador. Encima, antes del descanso, el Guadalajara volvió a adelantarse suponiendo una losa insalvable en la segunda mitad. A los 33 minutos, de nuevo el Cerro peca de ingenuidad permitiendo que tras un córner botado por Rubén Cuesta, el balón le llegue a la frontal del área a Marcos Navas, totalmente libre de marca, de modo que el extremo sevillano emulando a su hermano Jesús, tiene tiempo para controlar el balón, apuntar y soltar un derechazo que se cuela raso junto al poste derecho de Arturo.

SIN OPCION Antes del descanso, aún pudo marcar el tercero el líder en un par de ocasiones, primero tras un cabezazo de Soria que saca Gabi Frías bajo palos y en la última jugada tras un cañonazo de Javi Soria desde el vértice del área que obliga a volar a Arturo para sacar una milagrosa manopla desde la misma escuadra.

La segunda parte fue un querer y no poder de los blanquiazules que estuvieron cerca del 2-2 si a los 85 minutos, el árbitro hubiese querido ver la clarísima mano de Rubén Cuesta dentro del área que hubiera originado un penalti al Cerro. No tuvo el mismo criterio, cuando cinco minutos después, Jacobo cae dentro del área tras un leve forcejeo con Iván Fernández, mostrando el colegiado los once metros. Jacobo marcó el 1-3. No satisfecho el trencilla, decidió expulsar también a Enzo Noir por una falta en el centro del campo cuando el partido estaba acabando, dejando al Cerro sin su referencia en ataque para jugar contra el Alcorcón, aunque Pierucci volverá. Enzo se fue a la calle por dos faltas en el centro del ampo cuando recibió más de diez durante el partido.