IKER CASILLAS6

Encajó tres goles en los que no pudo hacer nada. Abroncó a sus compañeros cuando su equipo se partió y los cuatro futbolistas de ataque dejaron de defender.

FABIO COENTRAO3

Suspendió ubicado en el lateral derecho, a pie cambiado. Acabó tirando de agresividad para intentar tapar sus carencias.

SERGIO RAMOS5

Su fortaleza en el centro de la defensa no estuvo acompañada en esta ocasión por una buena salida de balón. Sobrexcitado.

PEPE4

Nervioso, estuvo siempre al límite de la agresividad permitida. Midió mal en varias ocasiones y estuvo en todas las discusiones.

MARCELO5

El planteamiento ofensivo de Mourinho provocó que no asomase en ataque. Saltaron chispas en su marcaje a Dani Alves.

LASS7

Hizo una labor imprescindible ante un rival tan fuerte en el centro del campo. Pieza clave en la destrucción, realizó coberturas a todos sus compañeros.

XABI ALONSO5

Sufrió en la construcción de juego del Real Madrid. Siempre presionado por rivales que tuvieron superioridad en su zona.

MEMUT OZIL4

El día en el que Mourinho decidió volver jugar de tú a tú al Barça, debía asumir un papel en el ataque que no cumplió. Su calidad la dejó tan sólo en un par de acciones.

ANGEL DI MARIA7

Fue el mejor del Madrid mientras le duraron las fuerzas. Incansable para torpedear la salida de balón, le faltó acertar en los pases y rematar.

CRISTIANO RONALDO3

La ansiedad que sufre en partidos grandes le marcó. Tuvo dos clarísimas ocasiones que finalizó. Desapareció cuando se le necesitó.

BENZEMA6

Marcó el gol más rápido de la historia de los clásicos. No se cansó de lanzar desmarques. Se desgastó en el inicio de la presión. Buscó puerta cuando tuvo opción.

CAMBIOS

Kaka (6) salió por Ozil y se mostró en ataque. Khedira (5) suplió a Lass y luchó sin mucho éxito. Higuaín (5) jugó los 23 minutos finales y apenas entró en juego.