Era un secreto a voces la necesidad de que el Extremadura reforzara su ataque y, en estos dos últimos días de mercado, el cuadro azulgrana ha fichado a dos de una tacada. El último ha sido Fran Pérez Ganfornina (Los Palacios, 1996), un jugador que puede actuar de mediapunta o delantero y que llega cedido por el Real Madrid Castilla. A sus 20 años, Fran Pérez dará al Extremadura más mordiente ofensiva. Los informes apuntan a un jugador con buen remate de cabeza, disparo y velocidad. Ha estado en Valdebebas desde que llegara como cadete en 2011, habiendo jugado en el Castilla de Zidane. También tuvo un paso por la cantera del Sporting de Gijón.

El otro fichaje, el de Asier Barahona, fue presentado ayer en el estadio. El jugador burgalés es un extremo puro que se desenvuelve en cualquiera de las dos bandas. Durante su presentación se autodefinió como "un jugador trabajador, rápido, que me gusta el uno contra uno pero, sobre todo, un jugador de equipo". Se muestra ilusionado por la oportunidad de jugar en un histórico: "la gente me ha hablado muy bien de Almendralejo y su gente, de una ciudad humilde y acogedora".

Entre esas referencias, las de David Feito, exfutbolista azulgrana, y la de la mujer de Pablo Infante, el delantero de la Ponferradina que coincidió con Asier Barahona en el Mirandés y cuya esposa es natural de Los Santos de Maimona.