Jorge Martínez ‘Aspar’, uno de los más grandes campeonatos de velocidad que ha tenido el motociclismo español, conquistador de cuatro títulos mundiales y, desde hace muchos años, propietario de uno de los mejores equipos del Mundial, además de uno de los excampeones con escuela en Valencia, está convencido (“me lo dice mi olfato”) de que el tricampeón mallorquín de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha decidido ya cambiar de marca, dejar Yamaha y fichar por Ducati. Estas declaraciones las ha hecho Aspar al ser entrevistado, durante el primer entrenamiento oficial del GP de Austin.

Aspar, que tiene una relación directa con Ducati, ya que su equipo de MotoGP, que el pasado domingo logró en Termas de Río Hondo un brillante cuarto lugar de la mano de Eugene Laverty, maneja motos de la firma de Borgo Panigale, cree que “el fichaje de Lorenzo por la marca italiana es bueno, muy bueno, para todos”. Según el expiloto valenciano, “es bueno para el Mundial porque cambia el diseño de la parrilla del año que viene; es bueno para Ducati, que ya tiene una moto ganadora, y es bueno para Jorge (Lorenzo), que, a su velocidad, palmarés y ganas de ganar, añadirá una motivación más.

ROSSI Y LAS PELOTAS

Todo parece indicar que en los próximos días o, tal vez, al llegar a Europa (Jerez) dentro de un par de semanas, Lorenzo, que en ningún momento quiso hablar del tema en la conferencia de prensa del jueves en Austin (Texas, EEUU), anuncie su fichaje por Ducati. Del mismo modo que el olfato de Aspar, que al tener relación directa con Ducati ha de estar bien informado, le hace pensar que Lorenzo ya ha tomado su decisión, el veterano italiano Valentino Rossi dijo, a última hora del jueves que “si Jorge (Lorenzo) se va a Ducati habrá demostrado tener pelotas”. Hay que recordar que Rossi acusó a Lorenzo, compañero de equipo en Movistar-Yamaha, de no tener “pelotas” de cambiar de moto.