+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El encuentro del Príncipe Felipe

Aspiración aguada

El Cacereño ve frenadas parte de sus posibilidades de jugar fase de ascenso tras empatar ante el Ecija. El encuentro estuvo marcado por la incensante lluvia y por el penalti que paró el meta visitante a Amaro

 

Matías Saad se pasa de frenada ante el balón y un defensor astigitano. El esfuerzo del argentino fue brutal. - Foto: J. M. RUBIO

Juli Ferrer se duele tras una falta. - Foto: J. M. RUBIO

JOSE MARIA ORTIZ
01/04/2013

CACEREÑO - 0: José Fuentes, Palero, Mario Carrizosa, Juli Ferrer, Toni; Carlos Esteve, Checa, Santi Amaro, Gaspar (min. 75, Alcala), Chapi; y Matías Saad.

ECIJA - 0: Ramón, Blanco, Pizarroya, Alejo, Oscar, Ubeda, Nando, Antoñito (min. 77, Ayina), Abel Segovia, Migue y Rubén Cruz.

ARBITRO: Villoria Linacero (Comité Madrileño). Tarjetas amarillas al local Palero y a los visitantes Oscar y Alejo.

INCIDENCIAS: Terreno impracticable. Llovió casi todo el partido. Jara Salgado, del Al-Qazeres, de Liga Femenina 2, hizo el saque de honor. También se homenajeó al Nuevo Cáceres.

Fue imposible mientras duró. Más de 90 minutos de denodada lucha del Cacereño acabaron con un empate insuficiente ante el Ecija (0-0). Los verdes retroceden un paso más en sus aspiraciones a colarse entre los cuatro primeros, aunque en ningún caso dicen adiós a un sueño que, aunque lejano, es aún posible.

La lluvia enfangó el terreno de juego del Príncipe Felipe, pero no aminoró la ambición del grupo de Julio Cobos, un equipo que se deja el alma en cada choque y que, consiga o no el objetivo, se ganará el aplauso general en el balance. Su esfuerzo de ayer fue tremebundo y el premio, escaso.

El drenaje y el pincho en el césped funcionaron, pero era imposible que pudiera quedar bien. Con todo, tanto extremeños como andaluces ejercieron de gladiadores sobre el fango y se hicieron acreedores a la ovación final. Fue magnífico el despliegue físico en tan desvirtuada contienda, que estuvo a punto de no jugarse. Visto lo visto, quizá hubiese sido lo lógico.

Fue el CPC el equipo que más lo mereció. Por ocasiones, por ganas y por riesgo. En un encuentro así, el fútbol directo fue el protagonista destacado. No podía ser de otra manera. Era la fórmula obligatoria.

El dominio, en efecto, fue verde de principio a fin. Y todo ello contando con que fútbol de verdad podía haber poco. Oportunidades tampoco habría demasiadas, pero Ramón, el meta astigitano, fue el mejor jugador visitante, haciendo alarde de su condición de meta sobresaliente de la categoría, distinción que acredita oficiosamente desde hace varios años ya.

El balón se movió a los impulsos marcados por jugadores con DNI poderosos en el despliegue de fuerza, tipo Checa, Palero, Matías Saad o Juli Ferrer. De oportuinidades de cara a puerta pocas noticias en la primera media hora.

 

DANDOLO TODO Hasta el minuto 27 no hubo la primera opción de marcar más o menos diáfana. Gaspar, incómodo todo el partido como es lógico en un futbolista de su perfil técnico, no engatilló bien un centro de Toni, otro de los destacados. Qué futbolista el exbético, qué extraordinarios 90 minutos los suyos. Y eso que el campo no le beneficiaba.

Santi Amaro sería el siguiente en intentarlo en el 41. El montijano obligó a Ramón a hacer una enorme parada tras su lanzamiento de falta envenenado.

Tras el paso por vestuarios, idem de idem. 22 colosos sobre el campo y un objetivo en los locales: marcar. Y la tuvo el Cacereño en las botas de Santi Amaro, a quien su gran enemigo, Ramón, paró un penalti cometido sobre él mismo en el minuto 51. El partido estaba ahí, y a fe que en el balance se echó de menos que el '8' del Cacereño convirtiera en gol la pena máxima. Lo hubiera merecido Amaro, un jugador al que su madurez le está haciendo más futbolista del que ha sido siempre.

Palero también flirteó con el gol en un remate en escorzo (min. 63), pero era evidente que no había la fortuna necesaria para que llegara la victoria. El Cacereño lo intentó con insistencia. No pudo ser. Restan siete jornadas y el sueño se escapa. Ayer se aguó parte de él.

 
 
11 Comentarios
11

Por Jjj 20:27 - 01.04.2013

Al 9. Sí!! Estafado... Porq venden a bombo y platillo a la afición q quieren ascender.. Y no es cierto.. Y lo han demostrado.. No lo digo por los 100euros !! Q me pareció un gran acierto! Pero tenemos equipo

10

Por Jjj 20:21 - 01.04.2013

A comentario 6: no les estoy faltando al respeto, ni mucho menos.. Pero han demostrado alguno de ellos q no merecen estar en segunda b!! Recuérdalo!! O no has visto los partidos donde en 10 minutos dejaron el equipo con uno menos??? O un partido donde una falta sin sentido costo un empate q fue muy trabajado?? En segunda b se necesita jugadores experimentados y con físico! Sólo eso.. Porq los equipos juegan a pelea y a no perder! Como hizo ayer el ecija.. Tratar de no perder y sí suena la flauta... Yo recuerdo q se han ido 3 jugadores importes y no se han sustituido.. Ayer no teníamos delantero!!! Y Matías se partió la cara u estaba muerto los últimos 10 Minutos.. Tenemos banquillo??????

09

Por socio x 19:17 - 01.04.2013

PARA EL 2 : ¡ Si te sientes estafado por 50 euros toda la temporada,¡ APAGA Y VÁMONOS ! ¿ Qué coño queréis ? Parece que estáis amargados, no vayas y punto.

08

Por pi y margall 18:04 - 01.04.2013

el campo es para vomitar, tan dificil seria hacer unos fondos, hay que pagar las nominas, hauy que arreglar el cesped, hay que .....esto se cae

07

Por jose luis 15:45 - 01.04.2013

que verguenza de club,MARCOS Y DOBLAS IROS YA DEL CACEREÑO¡¡¡¡¡UNA ESTRUCTURA DE PREFERENTE,LOS JUGADORES NO COBRAN,NO TIENEN FISIOS,MEDICOS,LAMENTABLE.....

06

Por Cacereño 15:16 - 01.04.2013

Para el comentario numero 2!un poco de respeto para los jugadores que estan y estaban ayer en el banquillo...porque aunque sean canteranos casi todos lo pueden hacer igual o mejor que algunos de fuera que no vengan de la cantera pero si no le dan oportunidades no pueden demostrarlo!

05

Por Ya no llueve 10:37 - 01.04.2013

Ayer solo habia un equipo que queria ganar,que pudo ganar y demostrar ganas de ganar y nunca mejor dicho se mojoran para ganar, pero hay condiones que nos prohiben poder ganar,pero se que al final estaremos en promocion y minimo en copa del rey. El arbitro no sabia y no podia, pero como siempre perjudicando al de casa en corner no pitados, y para colmo con las perdidas de tiempo del portero y los cambios realizados solo añade 2 asqueroso minutos.Grande el cacereño

04

Por tontaina 10:19 - 01.04.2013

Doblas eres un sinverguenza, paga ya. y olvidate vde Cáceres, eres un traidor.

03

Por el arroyano 9:47 - 01.04.2013

Que deroche de fuerza y de querer ganar y que mala suerte tuvimo joder

02

Por Jjj 9:30 - 01.04.2013

Felicidades a jugadores por su entrega y lucha!! Directiva: queréis ascender??? No os lo creéis ni vosotros!!! Un equipo q no tiene banquillo, donde una lesión y una sanción provocan q solo se pueda realizar 1 cambio en un terreno donde se dejaron músculo los jugadores.. No es digno ni posible el ascenso.. Una directiva q solo piensa en como "quitarse el muerto de encima"!!! Q va a estar pensando en meterse en la lucha!!! Nos estáis estafando! Riéndose del público! Menos mal q estos jugadores lo dan todo!!! Gracias por el espectáculo de ayer... Porq nos disteis una buena tarde! A pesar de tant lluvia!!! Aúpa cpc