En mes y medio la UP Plasencia ha pasado de ser un mar de dudas a aspirar a todo, como recuerda Aarón Fernández, tercer máximo realizador de la escuadra placentina (9 goles) solo por detrás del incombustible Luismi (18) y de Karim (12). El centrocampista recuerda además que cuentan con un gran equipo para pelear por el ascenso, que además se reforzó bien en enero.

Cinco victorias seguidas suma el Plasencia, que desde hace dos semanas ocupa plaza de playoff. Está además de cinco puntos del líder, el Moralo, que en diez días debe visitar el Municipal placentino. La clave de la reacción puede estar en la reunión que hace mes y medio mantuvieron los jugadores en el vestuario. «Dependíamos de nosotros mismos, nos dijimos, y al final nos hemos metido en la pomada», recuerda.

Para Aarón los malos resultados de febrero no son como consecuencia de la Copa Federación. Al contrario, él cree que esa competición les ha servido de aprendizaje para afrontar después el playoff. «Ha servido para dar munitos a muchos jugadores y para que vieran lo que es una eliminatoria a doble partido».

Pero a pesar de la buena racha y del «altísimo nivel» al que está rindiendo ahora el equipo, Aarón avisa contra la relajación, «porque a estas alturas cualquiera te lo pone muy difícil, ya no ha pasado con el Calamonte y también el Castuera» el pasada sábado. «Lo más difícil es jugar contra los de abajo», añade el exfutbolista del Cacereño, curtido en mil batallas, «pero los que ya no se juegan nada también te puede complicar mucho». Montijo (este domingo a las 12.00), Moralo, Olivenza, Jerez y Pueblonuevo son los rivales de la UPP en el próximo mes de competición.

Nueve goles ha marcado Aarón esta temporada, en la que también ha dado varias asistencias, añade él. «Me costó el cambio a la UPP», rememora, pero ahora está feliz. El pasado verano aguantó hasta que pudo una oferta del Cacereño. «No veía movimiento, era una situación difícil, también en lo personal», explica. Ahora, en Plasencia, tiene la oportunidad de volver a pelear por el ascenso a Segunda B.