El clima del final de verano ambienta en Australia el comienzo de curso, el arranque de la F-1. El circuito de Albert Park reunió por fin a todo el circo. Nuevas reglas, cambios de colores, de imagen, algunas caras nuevas, diferentes eventos y entrevistas, muchas entrevistas. Fernando Alonso fue el más buscado del día. Es el bicampeón. Se pasó la jornada hablando para unos y otros, y siempre con un mensaje positivo. Alonso es el rival a batir. Pero no deja de mirar de reojo a los demás. En especial a Ferrari, el que considera su gran enemigo. El asturiano, como el resto, está algo sorprendido de que Felipe Massa haya sido más rápido que Kimi Raikkonen durante la mayoría de los tests. "Para mí, ese dato no tiene importancia", dijo ayer Massa, tras recordar que hace un año comenzaba en Melbourne su andadura en Ferrari: "Había muchas dudas sobre mí. Después de un año con victorias y poles, creo que tengo una mentalidad más fuerte".

Raikkonen, que restó importancia a la pretemporada ("cada uno hace su programa y no se pueden comparar los tiempos"), sí coincidió con Massa en que "el rival más directo será McLaren, pues tiene a Fernando y parece haber mejorado mucho en organización y fiabilidad".

AGENDA APRETADA Alonso disfrutó de una jornada repleta de actos protocolarios, que empezó con uno de Vodafone, en la playa de Santa Kilda, cerca de Albert Park. Se presentó en una lancha junto a Lewis Hamilton. El equipo McLaren Mercedes dispone de la pareja de pilotos con la media de edad más joven de la parrilla, una característica que equipo y patrocinadores quieren aprovechar. Junto a Hamilton y Alonso posaron tres jóvenes pilotos del programa de formación del equipo. Shell y Ferrari organizaron otro evento, el local Mark Webber organizó unos partidos de tenis con fines benéficos, Spyker presentaba un patrocinador... Y los pilotos no dejaban de contestar preguntas, como la posibilidad que sopesa Bernie Ecclestone de organizar carreras nocturnas. Webber y Barrichello ven interesante la idea; Wurz y Davidson dijeron que ya han corrido con luz artificial, mientras Alonso o Massa ven difícil que se pueda iluminar un circuito lo suficiente.

Entre evento y evento, Alonso da vueltas a las cosas que le preocupan, como el cambio de reglas con respecto al coche de seguridad. Ahora no se podrá entrar a repostar hasta que la caravana esté formada y el director dé la orden de entrar en el pit. ¿Y si en esas vueltas un coche tiene que repostar porque ya no le queda más gasolina, será castigado igualmente?