Josh Asselin se ha convertido en el gran protagonista de los días previos al derbi de la LEB. El pívot norteamericano del Cáceres 2016 es seria duda para el choque de mañana ante el Plasencia. Su club ha informado de que sufre un pinzamiento lumbar como consecuencia de un mal golpe en el entrenamiento del pasado martes e intenta recuperarle a marchas forzadas, pero el pesimismo es la clave predominante.

PESIMISMO Asselin dio un gran susto cuando cayó desplomado en una jugada y tuvo que ser llevado a Urgencias por una ambulancia, ya que apenas podía moverse. Después se le diagnosticó que tenía dañado el nervio ciático en la espalda y fue dado de alta a las pocas horas. Se está trabajando con él, pero ni ayer entrenó ni hoy está previsto que lo haga. "Está para andar y poco más. Si juega está claro que lo hará muy mermado", aseguraron ayer en el Cáceres. Su concurso en el gran partido de mañana está en el aire, aunque desde el Cáceres no se quieran dar muchas más pistas al rival.

A orillas del Jerte no se es tan catastrofista. Y piensan que Asselin, el jugador de referencia en los verdinegros, saltará a la cancha. Así lo aventuraba Dani García al enterarse del problema que había surgido en el oponente. "Supongo que estarán intentando recuperarlo por todos los medios y que, por el tipo de lesión que es, podrá jugar al final", afirmó en la tarde de ayer el entrenador, que agregó que no piensa condicionar el planteamiento de partido a saber si Asselin va a estar o no.

García mostró un semblante feliz, aparentemente ya muy metido en el partido. "Una de las ventajas de tener un equipo tan joven es que la moral nunca se pierde", explicó. Se asegura que la derrota del viernes ante el Algeciras, en un partido en el que los placentinos se sintieron "robados" por los árbitros, no ha afectado en el seno del equipo.

En el Cáceres el discurso no es igual. Las sensaciones ofrecidas en el choque ante el León, resuelto por una diferencia negativa de 20 puntos, fueron malas. "Tenemos que intentar encontrarnos a nosotros mismos", apuntó Ñete Bohigas, que sigue reclamando refuerzos.